Gastronomía

Nordés ya tiene un nuevo sello en su pasaporte: EEUU

La comercialización de Nordés en once ciudades del país americano ya es una realidad y su distribución comenzará en once ciudades de EEUU, entre las que destacan Chicago, Los Ángeles, Nueva York o San Francisco

Nordés, la marca de ginebra premium gallega continúa su viaje alrededor del mundo con un nuevo destino: EEUU. La marca, que ya cuenta con la autorización pertinente, comenzará a comercializar el producto en el país americano y centralizará su expansión en los principales puntos de distribución del país en once ciudades: Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Miami, Boston, Atlanta, Denver, Connecticut y Maryland.

Con este nuevo sello en su pasaporte, Nordés podrá disfrutarse en 30 países de los cinco continentes del planeta, una ampliación de la distribución que no ha parado en los últimos seis años y que refleja un claro ejemplo de caso de éxito nacional e internacional a destacar dada su joven trayectoria. Olé Imports, compañía fundada por Patrick Mata y Alberto Orte elegida empresa importadora del año en 2020 de Wine & Spirits, han confiado en Nordés para esta nueva andadura y se introducen como distribuidores en la categoría de spirits con Nordés como primera marca.

“Estamos muy satisfechos con esta nueva andadura. Tenemos una gran oportunidad para reforzar el continuo crecimiento de la marca en el mercado nacional e internacional, que nos ha llevado a ser líderes de ventas en el sector Premium en España dentro de la categoría. Además, tenemos el importante reto de convertirnos en el referente de ginebra española en EEUU por su sabor único”, declara Fernando Terry, CEO de Grupo Osborne. “Estamos recibiendo multitud de preguntas por parte del consumidor americano por la llegada de Nordés, lo que nos hace confiar en que este lanzamiento tendrá una gran acogida”.

La llegada a Estados Unidos contribuirá de manera relevante en la estrategia de internacionalización de la marca y será un revulsivo con el que espera un incremento del 5% en sus ventas internacionales hasta llegar al 30% en el año 2030. Se trata de un objetivo ambicioso que Nordés espera conseguir con la consolidación de sus mercados estratégicos en el extranjero, como son Alemania, Italia y Reino Unido. Además, el segmento de spirits premium (36 – 42 dólares) en el que se encuentra Nordés ha crecido un 5% en el país americano y el consumo de cócteles cada vez tiene más peso en los menús del canal horeca.

Disfruta del Día de la Tapa de una manera diferente, maridando los distintos cócteles que ofrece la ginebra Premium Nordés - Gastronomía y Moda

Única ginebra española destacada por el Top 100 Ranking Spirits

El crecimiento de Nordés alrededor del mundo viene de la mano de varios reconocimientos por su sabor único e inesperado procedente de su base vínica de uva albariño y sus once botánicos. El más reciente de estos reconocimientos ha sido el de Wine Enthusiast, una de las publicaciones vinícolas más influyentes del mundo y de las más importantes de Estados Unidos. La revista ha incluido a Nordés por primera vez en su Ranking “Top 100 Spirits”, destacándola como la única ginebra española seleccionada entre las doce marcas de ginebra existentes en el listado. El ranking señala su equilibrio y sabor aromático con tonos cítricos y notas florales, gracias a la maceración de sus once botánicos, entre los que destaca la salvia, el laurel, el hibisco o la hierbaluisa.

La marca ha sido galardonada con varios premios internacionales en los últimos años, como la medalla de oro conseguida en el “Concours Mondial de Bruxelles”, el doble oro conseguido en la mayor competencia de vinos en Hong Kong y China, los China Wine and Spirtis Awards (CWSA), la medalla de Oro conseguida en los Masters Awards Spirits de 2019, la medalla de oro otorgada en 2018 por la asociación de profesionales y periodistas del vino (AEPEV) o el premio conseguido en 2017 en los Mixology Awards.

Celebra el día Internacional de la ginebra de la mano de NORDÉS,la primera Atlantic Galician Gin, 100% Gallega - Gastronomía y Moda

Acerca de Nordés

Creada en 2012, Nordés es la ginebra premium más vendida de España. De origen gallego, nació como un homenaje a su tierra en una reunión de amigos delante de un plato de pulpo. En pocos años se ha convertido en una ginebra revolucionaria y gastronómica por excelencia, capaz de sublimar lo cotidiano por su carácter auténtico y su sabor exquisito. Su diferenciación radica principalmente en su base alcohólica, que utiliza en su destilado la uva gallega por excelencia, la de albariño. Un toque vínico que le proporciona un carácter fresco y suave al disfrutarla. Junto a éste, destaca la maceración de Nordés con sus 11 elementos botánicos, 6 autóctonos gallegos y 5 de ultramar.

En 2020, la marca lanza el nuevo aperitivo Nordesiño con el fin de capitalizar el aperitivo, una bebida ligera, con menos alcohol de una copa de vino (9,3º), suave y refrescante.

La marca continúa su viaje alrededor del mundo y se puede disfrutar en más de 30 países, de los cinco continentes del planeta. Nordés pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) que actualmente está presente en más de 50 países.

Comments are closed.