La marca más exclusiva de NH Hotel Group, NH Collection, sigue extendiendo su presencia en las principales ciudades del mundo con la inauguración de dos singulares hoteles de cinco estrellas en las dos urbes más importantes de España: NH Collection Gran Hotel Calderón, en Barcelona, y NH Collection Suecia, en Madrid.

Con la incorporación de estos nuevos establecimientos, NH Hotel Group consolida la presencia de su enseña upper-upscale en España, donde cuenta con 22 hoteles NH Collection de los 67 que la Compañía opera en todo el mundo. Una cifra a la que se sumarán otros 8 establecimientos más entre 2016 y 2018 a nivel global como México, Chile, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y España.

Como es habitual en la marca, ambos hoteles están ubicados en edificios emblemáticos en pleno centro de la ciudad, combinando una atención cuidada por los detalles, servicios excepcionales, espacios únicos, las últimas tecnologías y una excelente oferta gastronómica. Estos dos lanzamientos son una muestra más, por parte del Grupo, por seguir invirtiendo y desarrollando una oferta turística diferencial y de calidad en las principales ciudades del mundo.

Los actos institucionales fueron presididos por los representantes públicos de ambas ciudades: la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inauguró NH Collection Suecia, y el Consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, lo hizo en NH Collection Gran Hotel Calderón.

NH Collection Gran Hotel Calderón

nh_collection_gran_hotel_calderon-211-rooms

Situado en plena Rambla de Cataluña, el céntrico y vibrante paseo que atraviesa el corazón de Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón se ha transformado en uno de los cinco estrellas más representativos de la ciudad, convirtiéndose en el buque insignia de la marca y de la Compañía en Cataluña.

Tras una intensa reforma, el hotel sorprende con una línea de interiorismo que es un homenaje a la vanguardia barcelonesa sin renunciar a la innovación y las nuevas tecnologías, cuyo máximo exponente es un videowall LED de 56 m2 ubicado en el lobby, único en la ciudad. A sus 255 habitaciones (163 Superiores, 63 Premium, y 14 Junior Suite) el hotel añade 10 salones para eventos y reuniones, con un total de 700 m2 y capacidad para 350 personas, a lo que se une una espectacular terraza dotada de piscina y solárium, con magníficas vistas sobre la ciudad y perfecta para eventos al aire libre.

La oferta gastronómica va de la mano del chef Andrea Tumbarello (4 Soles Repsol) y el restaurante Don Giovanni, que ofrece lo mejor de la cocina italiana junto a creaciones basadas en productos de temporada que combinan ingredientes exóticos con platos clásicos.

NH Collection Suecia

nh_collection_suecia-026-rooms

El histórico Hotel Suecia, que hospedó a personajes como Ernesto Che Guevara o Ernest Hemingway, que vivió largas temporadas en él, renace totalmente renovado como un NH Collection de cinco estrellas, el tercero de esta categoría de la marca en Madrid. Con 123 habitaciones (76 Superiores, 33 Premium y 11 Junior Suites), la Compañía ha apostado para este hotel por una decoración elegante y acogedora de inspiración escandinava, a cargo de los interioristas Lázaro Rosa-Violán y Mercedes Isasa. Juntos han logrado conferir una agradable sensación de calidez en todos sus espacios a base del uso de maderas nobles en paredes, suelos y mobiliario, y del juego con la luz natural y artificial.

La ubicación de NH Collection Suecia es igualmente privilegiada, a un paso de las principales atracciones turísticas de la capital de España y especialmente del conocido como “paseo del arte”, un eje sobre el que se disponen más de una decena de museos y espacios artísticos de talla mundial, entre ellos el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.

El compromiso de NH con la gastronomía de calidad y con las tendencias culinarias tiene su expresión en el restaurante Casa Suecia, la nueva propuesta gastronómica que el catalán Lluis Canadell trae a Madrid. Platos tradicionales mediterráneos con un guiño internacional, perfectos para combinar con cócteles de autor en el bar clandestino al que se accede por los aseos del restaurante y que recuerda a los locales de la Ley Seca.

Madrid y Barcelona desde las alturas

Tanto NH Collection Gran Hotel Calderón como NH Collection Suecia tienen en común dos magníficas terrazas desde las que se puede disfrutar de las mejores panorámicas de Madrid y de Barcelona. El cinco estrellas madrileño hace gala de una de las terrazas más sorprendentes de la capital con 150 metros cuadrados de superficie y un reservado de 40 metros que se eleva aún más. La terraza de NH Collection Gran Hotel Calderón es también única en Barcelona, ofrece una espectacular vista de 360º de la ciudad, y cuenta con una piscina y un solárium.

Ambos hoteles dotan a todas sus habitaciones con la oferta de referencia de la Compañía, protagonizada por los conocidos Brilliant Basics de NH, entre ellos colchones diseñados en exclusiva para la cadena, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46’’, WI-FI de 1Mb y fácil acceso, entre otros amenities exclusivos que buscan garantizar una experiencia extraordinaria.

NH Collection, la marca de NH Hotel Group para el segmento upper-upscale

La marca NH Collection representa una nueva clase de hotel sorprendente, con un estilo elegante y sutil. Se trata de una categoría de hoteles dentro del segmento upper-upscale, ubicados en edificios únicos y auténticos, tanto históricos como contemporáneos, en las mejores localizaciones de las principales capitales del mundo.

Todos los establecimientos NH Collection han sido pensados para ofrecer a los clientes más exigentes una experiencia extraordinaria, basada en los sentidos, que vaya mucho más allá de lo que esperan de su estancia. Son hoteles cuidadosamente diseñados para aquellos huéspedes que deseen obtener el máximo partido de su estancia, dotados de excelentes estándares de confort y las mejores instalaciones, así como de una amplia y personalizada gama de productos y servicios.

NH Hotel Group

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. La Compañía opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América y África, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: