Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Navidades a la italiana sin moverte de España

Ahora puedes hacer un viaje al país de la bota sin moverte de Madrid gracias a la experiencia gastronómica que te ofrece Just Italia

Si estas Navidades quieres sorprender a tus amigos o familiares con planes de lo más especiales, Just Italia es tu mejor opción. Esta auténtica trattoria italiana cuenta con una deliciosa carta de platos típicos de Italia. Una forma de darte una pequeña escapada a través de su gastronomía. Una excusa ideal para juntarte con tus amigos, familiares y compañeros.

Entre sus especialidades más demandadas está su tabla mixta trufada de quesos y embutidos italianos, su spaghetti cacio e pepe, los tagliatelle con setas y los ravioli con trufas y nueces. Y en cuanto a sus pizzas más premium la de burrata trufada con prociutto cotto o la de speck y scamorza affumicata. Sin olvidarnos por supuesto de icónicos postres como la pannacotta o el tiramisú.

Navidades a la italiana sin moverte de España - Gastronomía y Moda

En Just Italia no solo cuentan con una carta extraordinaria con los mejores platos italianos. Sino que, además, tienen un gran cartel de eventos durante todas las semanas. Puedes disfrutar de los mejores vinos italianos explicados por su somellier con un maridaje de quesos italianos espectacular. Y si este plan te parece interesante, puedes probar también sus catas comparativas en las que cuentan con tres vinos italianos y tres españoles para poder disfrutar de las diferencias entre ambas culturas.

Otro de los eventos con más éxito de Just Italia es su delicioso aperitivo italiano. Un ambiente distendido con música, Aperol Spritz y buffet servido a mesa que evoca a las mejores tardes italianas que te puedas encontrar en tu viaje. Sin duda una opción extraordinaria para pasar la tarde-noche como un auténtico italiano.
Además, puedes aprovecharte de su mercado gourmet con los auténticos productos típicos italianos para preparar en tu casa algunas comidas especiales inspiradas en el país de la bota.

Navidades a la italiana sin moverte de España - Gastronomía y Moda

El mejor panettone de Italia lo puedes conseguir en España

No hay nada más típico de Italia en estas fechas que un buen panettone. Por eso en Just Italia han incluido este dulce tan icónico entre su amplia gama de auténticos productos italianos de su mercado gourmet. Pero si algo nos ha enseñado la gastronomía italiana durante estos años es a no dejar de reinventarse por eso cuentan con diferentes variedades del reconocidísimo panettone y en Just Italia podrás disfrutar de una increíble variedad de la mano de Le Mille Voglie.

La opción más tradicional, relleno de uva confitada, cedro confitado y naranja confitada, glaseado por encima con almendras y azúcar. Este icónico panettone ha sido galardonado como Mejor Panettone Tradicional de toda Italia, Mejor Panettone de la Scuela de Piemonte y Mejor Panettone del mundo FIPGC.

Navidades a la italiana sin moverte de España - Gastronomía y Moda

No obstante, la oferta de panettones es mucho más variada que la receta tradicional. Siempre apostando por una elaboración artesanal, está el panettone de chocolate. Una de las variedades más demandadas por el público. Con gotas de chocolate negro en sus entrañas y glaseado con un baño de chocolate negro.

Y para los más golosos del chocolate, contamos también con el de tres chocolates, con pequeñas pepitas de chocolate negro, con leche y blanco y glaseado en este caso con chocolate con leche.

Navidades a la italiana sin moverte de España - Gastronomía y Moda

Pero el panettone tiene mucho más espectro de sabores que el chocolate. Por eso desde Just Italia te invitan a que pruebes sus variedades más deliciosas este invierno. Su apuesta más clásica, el panettone de naranja, con pequeñas piezas de naranja confitada en su interior y glaseado con harinas de almendras y azúcar glass.
Otra de las variedades que nunca puede faltar por degustar durante estas fechas es el panettone de higo y nueces, con pequeños bocados de ambas en su interior y glaseado con mitad azúcar mitad nueces.

Y en esta mezcla entre chocolates y frutas se encuentra uno de los panettone más dulces y originales. El de pera y chocolate, pequeñas porciones de pera glaseada acompañadas de gotas de chocolate negro en la deliciosa masa de harina, mantequilla y huevo. Y todo esto con una cobertura de chocolate negro para darle aun más sabor.

Si hay algo clásico en Italia que nunca puede faltar en su repostería es el pistaccio. En verano a través de su delicioso gelato y en el invierno en la receta de panettone. En este caso la oferta de Just Italia incluye la receta tradicional, glaseada con chocolate de pistacho y acompañada con una manga pastelera de crema de pistacho para añadir al gusto.

A esta receta tradicional le han surgido diferentes innovaciones y una de las más exitosas es la del Panvasetto, el panettone hecho con la técnica de cocción vaso y que tienen disponible en los gustos mismos gustos que la receta original.

Navidades a la italiana sin moverte de España - Gastronomía y Moda

La oferta dulce invernal de Just Italia para estas navidades no se queda en los icónicos panettones. Porque otro de los productos insignia de estas fechas es el pandoro. En su mercado gourmet puedes disfrutar también de las deliciosas paste de almendras. Una suave pasta de almendras con miel y licor. Una receta tradicional de Salento, Apulia a la que se incluyen también en ocasiones cacao, chocolate, pistacho, limón y avellanas. De la misma zona, cuenta también con el mustazzolo, una deliciosa masa quebrada con cacao canela y clavo. Rellenos en su corazón de pistacho, avellana y crema de nutella.

Navidades a la italiana sin moverte de España - Gastronomía y Moda

Y como fin a los dulces de Apulia puedes disfrutar con el fruttone. Un pastel tradicional de masa quebrada relleno de pasta de almendra y mermelada de albaricoque y recubierto con chocolate. Unas opciones ideales para convidar a tus invitados estas Navidades o para disfrutar con un café en la trattoria situada en Calle Castelló 113.

Estas Navidades cuenta con Just Italia para tus planes más originales y tus comidas más especiales. Un viaje inolvidable a través de la gastronomía.

Publicaciones relacionadas: Just Italia – Gastronomía y Moda (gastronomiaymoda.com)

No se puede comentar.