Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Encarna Vega, presidenta de la ONG “Crecer con Futuro”, y Gema Carrasco, responsable de Sensibilización y Voluntariado en Centros, han inaugurado la muestra “Las familias Click” que presenta un recorrido a través de diferentes dioramas nunca expuestos anteriormente en Sevilla, y que se conforma como la más grande en Andalucía en cuanto a extensión.

La temática de la exposición será la familia, por ello “Las Familias Click” tendrá como protagonista una niña click, llamada “Crecer” y un niño click, llamado “Futuro”, que llevarán a través de cada diorama por un viaje por la historia y las formas de las familias en cada época. También se recrearán lo diferentes roles de la mujer a lo largo de la historia y cómo, al haber ido cambiando este rol al ir introduciéndose cada vez más en el mundo laboral, se han ido modificado los modelos de familia y el rol de los miembros. El recorrido de la exposición será cronológico, viendo escenas de diferentes épocas, que se explicarán en cartelería accesible en cada diorama.

antonio-pulido-junto-a-la-presidenta-y-la-responsable-de-sensibilizacion-de-crecer-con-futuro

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “es un honor poder colaborar con el trabajo que desempeña Crecer con Futuro, organizando esta exposición que es un fiel reflejo, a través de los click, de cómo a lo largo del tiempo las familias han ido evolucionando pero sin dejar de lado lo más importante: los más pequeños”, explicaba Pulido.

Por su parte, la presidenta de Crecer con Futuro, Encarna Vega, ha mostrado su satisfacción por poder poner en marcha esta muestra, un homenaje a los más de 2.000 niños/as y adolescentes que por diversas circunstancias han sido separados de sus familias y viven en un centro de acogida bajo la tutela de la Administración.

De forma paralela a la exposición de “Las Familias CLicks” se realizarán dos concursos, uno de dibujo para menores de primaria (3 a 12 años) y otro de “selfies” para los alumnos de secundaria (de 12 a 18 años), los dibujos se recogerán en la propia exposición y los selfies se enviarán por correo electrónico a una dirección específica: lasfamiliasclicks.selfie@gmail.com

Los fines de semana se han programado actuaciones de magia y cuentacuentos a las 12:00h y a las 17:00 horas.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 1 de noviembre, en horario de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y de 11:00 a 18:00 horas, domingos y festivos. El donativo de la entrada, 1€ niños y 2€ adultos, irá destinado a “Crecer con Futuro”.

Nos vemos en  la exposición de “Las Familias CLicks” 🙂

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: