G&M (Instagram: @gastronomia_y_moda). El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga acoge ‘Gianni Versace Retrospective’. una exposición que propone un recorrido por la vida, los viajes e inspiración tras la obra del gran diseñador italiano Gianni Versace.
La muestra, ‘Gianni Versace Retrospective’, inédita en nuestro país, está compuesta por más de 500 piezas originales entre looks, accesorios, fotografías inéditas, tejidos, dibujos, prototipos y estampados de las diferentes épocas del diseñador. Un conjunto de piezas que ponen de relieve la extraordinaria creatividad de Versace y su impacto en el mundo de la moda.

‘Gianni Versace Retrospective’
La exposición se inicia con un repaso a la infancia de Gianni Versace en el sur de Italia y continúa por sus estancias y viajes a Milán, Nueva York y Miami Beach, mostrando piezas de sus diferentes períodos creativos hasta la colección otoño-invierno 1997-1998, con especial atención a los años 90.
Comisariada por Karl Von der Ahé y Saskia Lubnow, la muestra está formada por 120 looks y se estructura según sus fuentes de inspiración y viajes a través de nueve grandes secciones (Retrato de Gianni Versace, South Beach, Magna Graecia, Barocco, Pop and Art, Supermodels, Simply Beautiful, Punk y Bondage) relacionadas con las diferentes etapas artísticas e inspiraciones del diseñador.
Durante la década de los 80, los visitantes podrán conocer los orígenes de la identidad de Versace. Desde su inspiración en la cultura griega con la incorporación de sus símbolos y su estética, hasta su transformación hacia una moda más colorista y divertida acorde con la revolución cultural del momento, inspirada en la televisión y las discotecas o las creaciones de Andy Warhol, del que adaptó su estética y el concepto “serie” en la moda.

A partir de esta época, el diseñador vistió a numerosas celebrities de la cultura pop como Madonna, Bon Jovi, Elton John o Prince, algunos de cuyos conjuntos se pueden disfrutar en esta muestra.
Versace en la década de los 90
La exposición presta especial atención a la obra de Versace en la década de los 90, momento en el que el diseñador italiano descubre Miami Beach, y cuyo ambiente juvenil y multicultural se ve reflejado en sus colecciones de verano del 92 y del 93. Colecciones marcadas por los motivos marinos, los coches clásicos, el Art Déco y los colores vibrantes.

Esta etapa destaca también por la colección Bondage, que mezcló en la pasarela cuero y metal y se convirtió en una de las más icónicas y exitosas de Versace, y la colección Punk, que incorporó una lujosa interpretación del imperdible y convirtió la estética rebelde de la “moda protesta” en un factor de glamour. A mediados de los 90, Versace adoptó la estética ‘Simply Beautiful’ como su última gran revolución, que destacó por diseños minimalistas y discretos, dirigidos al público urbano, europeo y estadounidense.

La muestra se completa con fotografías entre bastidores y de desfiles de moda legendarios nunca antes mostradas al público. y todo ello con una recreación del taller de Gianni Versace con prototipos y muestras de estampados, además de numerosos objetos como accesorios, tejidos y dibujos.
La exposición ‘Gianni Versace Retrospective’ podrá visitarse del 7 de febrero al 30 de junio en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga (Plaza del Obispo, 6) de lunes a sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
Entrada solidaria
La entrada al centro es un donativo solidario de 3 euros y la recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Quiero Trabajo y a la Asociación Dosta Con Alma Gitana.

Visitas guiadas gratuitas
Además, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas para grupos de máximo 25 personas, de lunes a viernes a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:30 y 17:30 horas; los sábados a las 11:00, 12:00, 16:30 y 17:30 horas, y los domingos a las 11:00 y 12:00 horas. Asimismo, se organizarán dos pases en inglés los viernes a las 17:00 horas y los sábados a las 12:30 horas. Las visitas se podrán reservar a través de mediacionculturalmalaga@fundacionunicaja.com o en el teléfono 952 62 48 62.
Fotografías: @alex_zea_ (IG) / Fundación Unicaja.





No se puede comentar.