Hoy comienzo la semana dando cuenta de un nuevo modelo de coche. Debo confesar que soy muy de la marca Volkswagen. Y de ahí que hoy les quiera presentar el nuevo Tiguan.

Un nuevo modelo que con sus imponentes proporciones, rebosa potencia por todos lados, esté donde esté. Destaca su recto frontal, su prominente guardabarros y sus inconfundibles elementos en las estriberas. Su aspecto atlético se completa con unos atractivos detalles de diseño que hacen que, día tras día, siga impresionando.

Me ha gustado mucho el innovador diseño que sin duda otorga al nuevo Tiguan un aspecto inconfundible – claramente demostrado por la forma característica de los faros delanteros opcionales y por las luces traseras con tecnología led. Y gracias al sistema “Dynamic Light Assist”, lo único que deslumbrará en la carretera es su atractivo diseño – incluso con las luces largas puestas.

El nuevo Tiguan ofrece una amplia selección de excepcionales características de diseño, comenzando por sus llantas. Combinan perfectamente con el diseño del nuevo Tiguan y conforman su personalidad, desde deportiva y dinámica hasta moderna y elegante.

Con un amplio volumen del maletero, en el nuevo Tiguan todo está diseñado pensando en el confort y comodidad. El asiento del conductor no es el único que puede abatirse, sino que todos pueden hacerlo. La banqueta trasera dividida asimétricamente puede desplazarse longitudinalmente. Y con el respaldo de los asientos traseros divisibles y abatibles, bastan unos pocos y sencillos movimientos para aumentar la capacidad del maletero dependiendo del modelo.

El punto central del interior diseñado ergonómicamente es la consola central, que está orientada al conductor y que permite activar intuitivamente la amplia gama de funciones del nuevo Tiguan.

Me ha encantado la gran dimensión del techo panorámico corredizo/practicable que proporciona una agradable atmósfera de iluminación y una clara visión del cielo. El elemento frontal de vidrio puede abrirse, levantarse y bajarse eléctricamente. La iluminación crea ambiente, dota de actitud el interior y está disponible de manera opcional. Las luces led incorporadas resaltan los elementos individuales como las manetas de las puertas, los componentes decorativos, así como las molduras de los umbrales de las puertas y el espacio para los pies. A través de la pantalla central puede regularse la intensidad de forma progresiva para adecuarla a sus necesidades.

Equipado con tecnología inteligente y óptimos sistemas de asistencia al conductor para la prevención de accidentes, el nuevo Tiguan te ayuda en situaciones de conducción críticas. Las luces largas equipadas con el sistema opcional Dynamic Light Assist reaccionan automáticamente a la iluminación de la calle y a los faros de los otros vehículos. A medida que cambian las condiciones de conducción, las luces se enmascaran en los laterales, parcial o completamente según sea necesario. Así no deslumbras a los otros conductores, mientras sigues disfrutando de una iluminación óptima de la carretera.

El nuevo Tiguan también es una referencia en términos de confort, seguridad, dinámica de conducción y conectividad. Gracias a sus avanzados desarrollos tecnológicos y a una serie de innovadoras funciones, hay más posibilidades y más aventuras disponibles al volante, sea donde sea.

El Tiguan te permite ampliar horizontes incluso por caminos difíciles. Gracias al sistema de tracción integral 4MOTION, ofrece un agarre superior sobre prácticamente cualquier firme, y se aferra mejor a la carretera en curvas, con vientos laterales y a altas velocidades. De modo que no solo te lleva lejos, sino también más allá.

En definitiva, un coche y un nuevo modelo que no va a dejaros indiferentes. Yo ya, muy del nuevo Tiguan.

Vídeo relacionado, pulsar aquí.

Salud, buena moda y a disfrutar con el nuevo Tiguan.

Pepelu


Agradecimientos

Sevilla Wagen

Agustín Samaniego (Twitter: @AgustinSamanieg)

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: