Publica tu contenido en gastronomía y moda

El comienzo de la primavera se hizo para disfrutar de un atardecer tardío, de esas horas ‘extra’ de luz, se hizo para pasear sin prisa, para disfrutar del nuevo despertar de la naturaleza. El estilo bohemio más chic no lo inventó Kate Moss, pero sí lo cambió para siempre. Lo ubicó en Ibiza y lo vistió con vestidos largos y de factura boho que pasarían a la historia de la moda. Hoy las chicas influyentes que visitan la isla siempre se remiten a ella al arreglarse para salir y por eso escogen y confían en los diseños de Charo Ruiz, marca experta en moda Adlib.

Barbary Paradise

Para esta temporada de 2022, la firma ha lanzado una colección exclusiva en colaboración con el joven artista Sebastian McGraham cuyo título, Barbary Paradise, no deja lugar a la ambigüedad. Una oda a la naturaleza más floreciente de la isla. “El joven artista Sebastian McGraham, encontró en nuestro emblemático voile 100% algodón el lienzo perfecto”, explican desde la marca. Ese tejido mítico – blanco y calado – se convirtió en la evocadora base sobre la cual McGraham dibujaría como si de acuarela se tratara motivos orgánicos y contornos diluidos de varios colores.

Tonalidades verde lima y musgo

El resultado es una colección dinámica. De siluetas frescas y trazos ovalados en rojo amapola que combinan con tonalidades verde lima y musgo. En contraste con el fondo en acuarela azul cielo en consonancia con el espíritu de la isla pitiusa. En ella vemos perfectamente reflejada, no solamente la esencia isleña. También la de la propia marca. No faltan sus faldas con vuelo, volantes y frunces, drapeados engomados y acabados en Guipur azulado. Los tops tipo bustier, las blusas anudadas de mangas acampanadas o los caftanes playeros de tejido vaporoso. Especial mención a las incorporaciones ‘no gender’ que, una vez más, la firma incluye en su colección con camisas y pantalones unisex; además de trajes de baño salpicados con los estampados acuarela representativos de la colección.

Moda, arte y naturaleza se dan la mano en la nueva colección de Charo Ruiz - Gastronomía y Moda

Barbary Paradise es un viaje a través de todos los sentidos, que despierta emociones y nos hace escuchar el corazón de Ibiza. La parte más desconocida de la isla se convierte en la protagonista de esta colección, el lienzo en el que Charo Ruiz dibuja la primavera del 2022.

Modernidad y tradición

La firma especializada en moda Adlib que vuelve locas a celebrities nacionales Elsa Pataky O Blanca Suárez e internacionales como Taylor Swift o Miranda Kerr, aúna modernidad y tradición en un constante homenaje a la isla de Ibiza. En esta ocasión, reinventa las bases de la moda de la isla para crear prendas de tendencia inspiradas en su paisaje.

“Barbary Paradise nace de la intersección perfecta entre arte y naturaleza. Hemos querido retratar el paisaje de Ibiza a través de acuarelas plasmadas en tejidos ligeros y extremadamente delicados que dan forma a prendas llenas de feminidad”, apuntan desde Charo Ruiz.

Pero Letizia no es la única fan de las creaciones de la firma. Entre las mujeres que han lucido sus diseños se encuentran Taylor Swift, Naomi Campbell, Heidi Klum o Alessandra Ambrosio y en España Naty Abascal, Elsa Pataky, Mar Saura, Nieves Álvarez, Eugenia Silva o Cristina Pedroche. Letizia corona una interminable lista de admiradoras y clientas que coinciden con las propuestas de esencia ibicenca de Charo Ruiz.

Un canto al encuentro entre la frescura mediterránea y el arte a través de estampados que evocan trazos de acuarela en rojo amapola y tonalidades verdes que contrastan sobre el fondo azul de Ibiza. En Barbary Paradise toman el control siluetas orgánicas construidas a partir de voile de algodón 100% para reflejar el paisaje de la isla a través de acuarelas.

Cielo, naturaleza y flora se abrazan esta primavera en una colección que invita a descubrir, viajar y soñar, reinventando la moda boho-chic para adaptarla al siglo XXI.

Sobre Charo Ruiz

Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.

La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.

Publicaciones relacionadas: Charo Ruiz – Gastronomía y Moda.

No se puede comentar.