Publica tu contenido en gastronomía y moda
Deporte

Mijas organiza la octava edición de su ruta ecuestre por la playa

La iniciativa, presentada esta mañana, está organizada por la concejalía de Ganadería y cuenta con la colaboración de la Peña Caballista Mijeña y la Peña Flamenca del Sur.

G&M (@gastronomia_y_moda). La VIII edición de la ruta ecuestre por la playa de Mijas ya tiene fecha. Será el próximo 9 de marzo a partir de las 9.30 horas.

Octava edición

Así lo ha anunciado el concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Mijas, Eloy Belmonte, quien, acompañado por Juan López-Ayala, presidente de la Peña Caballista Mijeña, entidad colaboradora de la presente edición, ha desglosado los detalles de la cita.

Durante su intervención, Belmonte ha destacado la riqueza del entorno natural de Mijas a la par que ha destacado que encuentros como éste “fomentan el respeto, el cuidado y el amor por los animales, y favorecen la convivencia ciudadana, sin olvidar su importancia para el sector turístico”.

El punto de partida de esta ruta ecuestre será la explanada bajo el puente de la autopista de la Finca La Alberquilla (detrás de la venta La Morena), para continuar por el Cortijo El Ahogadero y Cerros del Águila para adentrarse en la zona del Chaparral, tras lo cual habrá un pequeño descanso en la explanada del colegio El Chaparral y, de ahí, llegar a la playa de La Cala.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

Momento gastronómico

La ruta finalizará con una paella y la actuación en directo de la Peña Flamenca del Sur, así como de una carrera de cintas en la que podrán participar niños y mayores.

Para garantizar la seguridad, la organización ha previsto la presencia de un veterinario de urgencia, así como de un herrador y coche de apoyo, además de los equipos de protección civil que velarán por el correcto desarrollo de la ruta.

Es por ello por lo que para participar es indispensable la inscripción previa, la cual debe realizarse a través de los teléfonos 635.976.703 y 670.066.075. En ediciones anteriores han llegado a participar más de 200 caballistas por lo que los organizadores confían en el éxito de esta convocatoria.

“Mijas tiene costa y tiene sierra, lo que convierte a esta ruta ecuestre en única en la Costa del Sol”, ha apuntado Juan López-Ayala.

Tanto el concejal como el presidente de la Peña Caballista han querido destacar la importancia que tiene el mundo del caballo en Mijas pues, no en vano, es uno de los municipios de España con un mayor número de estos animales, lo que pone de manifiesto la riqueza cultural, turística y económica del sector.

No se puede comentar.