Desde hace unos años existe un nuevo mercado para los dispositivos móviles, los llamados reacondicionados, considerablemente más económicos que los nuevos y con más garantías que los de segunda mano.

Tenía que cambiar de móvil sin que me costara un riñón y soy fiel al iPhone desde hace unos años especialmente por motivos de trabajo y productividad.

No estaba seguro del lugar para comprarlo, necesitaba algún proveedor que combinara precio y garantía. Por mis compañeros de TobeOnline, que les hicieron su web y tienda online, conocía FoneStore, empresa madrileña dedicada a reacondicionar y vender móviles desde hace muchos años y que desde septiembre además de vender en grandes plataformas que todos conocéis también comercializan en su nueva web sus propios móviles (además de sus accesorios).

Te dan la oportunidad de economizar aún más ya que puedes venderles tu móvil antiguo, si funciona se encargarán de revisarlo, comprobar la batería y sustituir lo necesario para alargarle la vida para buscarle un nuevo dueño y si no funciona se ocuparán de que sus piezas sean responsablemente depositadas en los lugares adecuados para no dañar el medio ambiente.

Mi iPhone reacondicionado de FoneStore, soy #EcoConsciente - Gastronomía y Moda

Pero, ¿qué es un reacondicionado?

Son una forma de contribuir al medio ambiente, por eso se denominan Eco-Conscientes ya que le dan una segunda oportunidad a los móviles que realmente son descartados por el usuario anterior para comprar un modelo superior o porque al estar expuestos ya no se pueden vender como nuevos.

Para FoneStore sus reacondicionados son o bien un iPhone o iPad que ha tenido una vida anterior, por ejemplo, que ha pertenecido a un particular o a una empresa, ha estado en una exposición, etc. Además están verificados por sus profesionales cualificados antes de ponerse en venta, equivale a un producto nuevo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre segunda mano y reacondicionado?

En ambos casos se tratan de dispositivos que ya han sido utilizados. Sin embargo, el iPhone reacondicionado necesita verificación y comprobación por profesionales certificados para proporcionarles la garantía.

Por tanto, se encuentran en perfecto estado cuando se pone a la venta a través de FoneStore. Los iPhones reacondicionados tienen una doble ventaja: son baratos y de excelente calidad además de estar cubiertos por una garantía de doce meses (mientras que los de segunda mano no suelen tener garantía).

Todo ello supone un ahorro económico que puede ser importante alcanzando hasta descuentos superiores al 60% de su precio. Ofrece la posibilidad de disponer de un móvil de alta gama por un precio más asequible, sabiendo además qué garantías tenemos y cuales son los derechos que nos protegen.

Mi iPhone reacondicionado de FoneStore, soy #EcoConsciente - GASTRONOMÍA Y MODA

La garantía de 14 dias para devolverlo y 12 meses frente a averías

Tienen muy claro que ante la incertidumbre que pueda generar éste tipo de productos, la confianza y la atención al cliente es fundamental. Por eso, todos los iPhones y iPads reacondicionados cumplen una serie de requisitos para poder cumplir con la garantía. Tienen 14 días para devolverte el importe si no es lo que esperabas y de 12 meses por si algo falla, algo que la ley exige a este tipo de productos.

En primer lugar, todos los iPhone y iPads vendidos en FoneStore.es deben cumplir con la legislación española y europea. Sólo los productos completamente verificados y 100% funcionales.

Todos los productos pasan por una serie de comprobaciones y chequeos antes de su venta. Tienen un equipo cualificado de técnicos, con la certificación Apple, que revisan cada aparato antes de su puesta en venta.

Niveles de grados estéticos

Una vez que el iPhone o el iPad pasa por todos los chequeos y filtros de calidad y se le asigna un grado estético, ya están listos para la venta en su Tienda Online, con la garantía de FoneStore. Los grados estéticos los diferencian en 4 niveles:

Estado A Plus
Carcasa: ningún rasguño, como nueva
Pantalla: como nueva

Estado A
Carcasa: microrasguños, invisibles a más de 20cm
Pantalla: como nueva

Estado B
Carcasa: rasguños muy leves, visibles a más de 20cm
Pantalla: como nueva

Estado C
Carcasa: rasguños leves, pero visibles
Pantalla: puede tener micro-rasguños, que son invisibles cuando está encendida

Además puedes venderles tu móvil antiguo

Además puedes venderles tu móvil antiguo, si funciona se encargarán de revisarlo, comprobar la batería y sustituir lo necesario para alargarle la vida, buscarle un nuevo dueño y si no funciona se ocuparán de que sus piezas sean responsablemente depositadas en los lugares adecuados para no dañar el medio ambiente.

Mi iPhone reacondicionado de FoneStore, soy #EcoConsciente - Gastronomía y Moda

Puedes consultar lo que opinan sus clientes en Facebook o en Google

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: