Hace unas semanas tuvimos la oportunidad, un servidor y #miparejaprofesional Eva Jiménez Lanza de alojarnos en los nuevos apartamentos turísticos: ‘El Escondite de María’.

Ubicados en pleno centro histórico de Sevilla, junto al Palacio de Dueñas, “El Escondite de María” lo conforman seis apartamentos con identidad propia caracterizados con seis estilos diferentes (vintage, minimalista, asiático, moderno, árabe e isabelino) para adecuarlos a los gustos de todo tipo de viajeros.

Si de algo puede presumir este aparta hotel de lujo, es de su ubicación en una auténtica casa sevillana del siglo XIX junto a las zonas más turísticas de Sevilla: el Palacio de Dueñas, La Giralda, El Barrio de Santa Cruz o la Catedral. Esta localización permite al turista estar en un lugar en que se respira lujo, privacidad y encanto en el propio corazón de la ciudad, permitiéndole tener a mano así los principales atractivos turísticos de la ciudad. Igualmente, esta zona está repleta de cafés, restaurantes y bares, donde el viajero puede deleitarse con los mejores platos de la gastronomía sevillana.

Estos apartamentos turísticos son ideales tanto para estancias de corta como de larga duración, para viajeros solitarios, pareas o familias. Constan de dormitorio, salón, cocina equipada y baño completo y están equipados con electrodomésticos, mobiliario y todos los utensilios necesarios para hacer sentir a nuestros huéspedes como en casa. Fue un fin de semana sin duda inolvidable y en el que Eva Jiménez Lanza disfrutó de la habitación Isabelino y un servidor la denominada Minimalista.

img-20161004-wa0050

Para finalizar el espléndido fin de semana nos juntamos los dos en el Isabelino en la mañana del domingo para disfrutar de un gran desayuno ofrecido por la dirección de los apartamentos turísticos, dentro de los numerosos servicios que ofrecen para todos los que tengan a bien alojarse en el Escondite de María, para preparar los eventos que teníamos a los pocos días.

Isabelino

20160910_194109

El apartamento, según me ha contado #miparejaprofesional Eva Jiménez Lanza, es adentrarse en la herencia del siglo XV. Es adentrarse en un mundo exuberante, recargado y elegante. Cuando cruzas la puerta, su luz, sus colores morados y plata hacen adentrarte en los cuentos de hadas, repletos de espejos, lámparas de araña, consolas, telas en las paredes.

20160910_194642

A la entrada está situada una cocina y completa como las hay en el resto de apartamentos (lavavajillas, cafetera, nevera, microondas, plancha, tabla de planchar, etc…). El salón está compuesto por un sofá chester, de terciopelo morado frente a una estupenda cómoda rematada con una televisión.

20160910_195032

_mg_7253

El dormitorio, con una cama (150 x 200) destaca por un conjunto en el que destaca, según me ha comentado Eva, con mucho acierto, los toques en color plata conjuntados con brillantes. El baño es bastante espacioso, luminoso y cómodo, presidido por un gran espejo dorado y una ducha cómoda y funcional.

20160910_194923.jpg

20160910_194810

Minimalista

img-20161004-wa0052

El apartamento que me tocó disfrutar, tiene todos los detalles necesarios para que la estancia sea inolvidable. Aire frio/calor (en dormitorio y salón), luces de ambiente, sabanas de algodón, toallas y albornoces bordados, detalles para el aseo y todo con un imponente espejo a la entrada.

_mg_7177

De ahí se pasa al salón en el que se encuentra un espléndido sofá cama que se puede convertir en una estupenda cama doble bajo un estilo lleno de elegancia y simplicidad que te harán querer quedarte sentado, leyendo o simplemente escuchando la fuente del patio principal que inunda de relajantes sonidos.

img-20161004-wa0059

El dormitorio está ocupado por una preciosa cama, con una butaca donde poder leer y descansar y todo alumbrado por un “halo” de luces y cristales maravillosos y simples. Del baño, luminoso y cómodo, destaca un bonito espejo y una ducha cómoda y funcional.

¿Qué se encierra tras “El Escondite de María”?

“El escondite de María” es un homenaje a la historia de Doña María Coronel, calle donde encontraremos estos seis apartamentos de lujo, cada uno enmarcado en un ambiente diferente.

Doña María Coronel era la hija del Alguacil mayor de Sevilla y Consejero privado del Rey Alfonso XI, se casó con Juan de la Cerda, el cual muere decapitado al sublevarse contra el rey Don Pedro, conocido como ‘El Rey Cruel’.

Don Pedro I quedó completamente enamorado de la viuda de Juan de la Cerda y no cesó en sus intentos de arrebatarle su libertad, ella –mientras tanto- huía y buscaba cobijo en algunos de los conventos de nuestra ciudad.

Cuenta la leyenda que un día, estando en el convento de Santa Clara, apareció el rey en su búsqueda y ella, presa del miedo, acudió a la cocina y se vertió agua y aceite hirviendo. “El Rey Cruel”, al verla, huyó despavorido y arrepentido y le cedió lo que hoy conocemos como el convento de Santa Inés, situado en la calle Doña María Coronel.

Una experiencia en definitiva que nos deja totalmente enamorados de estos apartamentos a los que sin duda repetiremos estancia en breve. Os lo recomendamos, por su ubicación totalmente céntrica, por los servicios y atenciones que ofrecen y por la belleza, elegancia y comodidad de cada uno de sus rincones.

Para más información, pulsar aquí.

Besos y saludos,

Eva y Pepelu

Fotografias: www.produccionesreva.com

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: