Con este post os quiero dar cuenta de un gran templo gastronómico que descubrí hace unos meses de la mano de mi gran amigo ‘El Legendario’ Pablo Núñez, como es Mesón Casa Paco,  donde la tradición y la vanguardia están perfectamente combinadas.

Se trata del restaurante Mesón Casa Paco, ubicado en el sevillano barrio de  Bami, junto al Hospital Virgen del Rocío y del Sagrado Corazón y en cuyo interior, destacan los detalles regionales de la cultura andaluza, manteniendo la tradición de lo que debe ser un auténtico mesón.

Variedad de alto nivel

Sinceramente, llegar a cenar, en este caso, y encontrarte con una carta tradicional con gran variedad de carnes y pescados, y todo de un alto nivel en cuanto a la calidad de los productos, comprobado una vez finalizada la velada, reconforta y a uno en particular le alegra poder comprobar que todavía hay empresarios que confían en la comida tradicional, como en este caso así lo lleva a cabo en este mesón, Francisco Javier Jiménez Gómez.

Tradición y vanguardia

Otro aspecto a destacar es la buena combinación, en algunos casos, con toques vanguardistas atrevidos, pues todo creo que cabe en la cocina actual.

Destacan en numerosos platos que lucen en la carta de este establecimiento, las buenas combinaciones entre lo digamos tradicional y lo vanguardista y cuyo objetivo pasa principalmente por la elaboración de platos tradicionales añadiéndole un toque de la casa.

Así, en Mesón Casa Paco puede uno disfrutar de platos muy tradicionales y otros con tintes ‘modernos’.

Eso sí, afortunadamente y en mi opinión, claro está, si se pide, por ejemplo un plato de queso, sí, es un plato de queso lo que sirven, por cierto exquisito, y sin más que con el acompañamiento de pan y picos, y nada de presentarlo con aceite de ‘modena’ por encima, hojas de lechuga alrededor, pimentón, etc…

Por otro lado, durante mi estancia culinaria, puede degustar una exquisita Lubina con nido de garbanzos de Ubrique y baño de azafrán.

Sirva como otro ejemplo, pedir un plato de jamón de bellota, exquisito y presentado como en el caso del queso, sólo jamón con pan y picos y nada más, o, degustar un medallón de solomillo con salsa de setas y naranja.

Postres

Para finalizar también aviso y al mismo tiempo os recomiendo que dejéis un hueco para la carta de postres, pues “quien avisa no es traidor”.

Si no conocéis este templo gastronómico os recomiendo visitarlo pues merece muy, mucho la pena y seguro que no os vais a arrepentir.

Enhorabuena a todos los que hacen posible diariamente el funcionamiento de Mesón Casa Paco y  mi gran amigo Pablo Núnez ‘El Legendario’ por darme a conocer esta maravilla culinaria situada en pleno barrio de Bami. (Calle Bami, 15. Reservas: 954 23 75 04).

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: