CARTEL-SUR-MARZO-02-Copiar

SUR Fashion Experience vuelve en una segunda edición mucho más ambiciosa, de uno pasamos a tres días cargados de moda, gastronomía, glamour y formación. La edición de 2017, tendrá lugar en Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera) el 16, 17 y 18 de este mes de marzo, tres jornadas muy intensas donde disfrutar de una experiencia única. Este año se vivirá una experiencia 360º que incluirá pasarela, shooting en directo, concursos de street style, formación, gastronomía, deporte, turismo y bloggers con mucho #estilosur.

Hoy y con esta publicación os quiero dar cuenta de una prestigiosa marca de automóviles de lujo como es Maserati que vía el concesionario en Sevilla Terry Gallery se ha convertido este año en patrocinador oficial del gran evento de la moda en Jerez de la Frontera como es SUR Fashion Experience.

La marca

default_publication

Fue el 1 de diciembre de 1914, en Bolonia, cuando los hermanos Maserati fundaron la empresa, una marca destinada a pasar a la historia del automóvil. Inicialmente el negocio de Maserati era un taller que funcionaba en Bolonia, en el N° 1 Via de’ Pepoli; los hermanos Maserati comenzaron trabajando en sus propios diseños de coches desde el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Durante los años veinte y treinta el garaje Maserati continuó haciendo coches de competición para vender en todo el mundo, pero también produciendo vehículos de carretera con toda la elegancia que distingue a la marca, combinada con un rendimiento deportivo derivado de los circuitos. En 1937, cuando la familia Orsi se hace cargo de la gestión de la empresa, Maserati se traslada desde su sede original de Bolonia a la localidad de Módena, a Viale Ciro Menotti, donde algunos de los deportivos y GT claves de la marca se diseñan y fabrican todavía hoy.

Para más información sobre Maserati, pulsar aquí.

Terry Gallery


Llevan desde el 2015 trabajando ofreciendo los servicios de postventa y reparación Maserati, así como venta de vehículos nuevos Maserati. Cuentan con unas amplias instalaciones de 200 m2 para el mantenimiento y reparación de los vehículos.

Para más información sobre Terry Gallery, pulsar aquí.

Presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra del Maserati GranTurismo “Special Edition” y del Show Car Levante Ermenegildo Zegna

11814-MaseratialSalonedellAutodiLosAngelesLevantestand2016

Tras un 2016 donde se han batido todos los records con más de 42.000 vehículos entregados, Maserati ha elegido la 87a edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (7 de marzo, 2017), para el estreno del GranTurismo y GranCabrio Sport Special Edition, así como un show car del SUV Levante equipado con inéditos interiores en seda Ermenegildo Zegna de color beige.

El primer gran turismo de Maserati producido en serie se remonta al 1957, exactamente fue hace 60 años cuando debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra el 3500 GT, pionero de un segmento de gran éxito, con más de 2.200 unidades vendidas entre sus versiones coupé y cabrio. Para celebrar los 60 años de este vehículo que ha marcado una etapa fundamental de su historia, Maserati presenta hoy el GranTurismo y GranCabrio en las variantes Sport y con nuevos elementos Special Edition, del que se producirán 400 unidades para rendir homenaje al glorioso pasado de la marca.

Los principales elementos desarrollados exclusivamente para estas dos versiones es la pintura de triple capa de la en color Rosso Italiano – rememorando el color rojo del 250F con el que el piloto Juan Manuel Fangio venció el campeonato de Fórmula 1 del 1957 – haciendo hincapié en la vinculación con las tradiciones de Maserati. También las llantas de aleación de 20” MC Design presentan un nuevo acabado, en color Nero Lucido y con el logo Special Edition en tinta sobre las tazas del tapacubo.

Novedades también en los interiores, con un nuevo diseño para el revestimiento de los asientos, realizados en piel Poltrona Frau o piel Alcántara, con costuras rediseñadas y disponibles con cuatro combinaciones distintas. Otros detalles significativos son los estribos de las puertas en fibra de carbono con el logo Special Edition y una pequeña placa conmemorativa en fibra de carbono en el túnel central, en recuerdo del 60 aniversario y la producción en serie limitada de 400 unidades.

Otro vehículo presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 es el show car Levante con nuevos elementos en el habitáculo en pura seda de Ermenegildo Zegna. El atelier Zegna ha realizado expresamente para Maserati un nuevo hilo de seda, en una inédita tonalidad de color beige, todavía más suave y aterciopelado. La nueva seda de color beige con motivos “Chevron” se combina con los revestimientos en fina piel con el mismo color en los asientos delanteros y traseros. La misma seda en tonalidad beige y acabado “Natté” recubre los paneles de las puertas, mientras que para el techo y las aletas del parasol se ha escogido el “Jersey” de seda.

Una etiqueta con el logo Ermenegildo Zegna atestigua el sello de la calidad de los interiores, subrayado con los revestimientos en fina piel negra en el salpicadero, combinado con el ambiente del habitáculo.

Los nuevos interiores firmados por Ermenegildo Zegna añaden un un toque de mayor lujo a los elementos actuales, ya disponibles en seda de color Antracite combinada con la piel en los colores Nero, Rosso y Cuoio. El Levante presente en el Salón es la versión Diesel con motores 3,0 litros V6 Turbo de 275 caballos, combinado con el sistema de tracción integral inteligente Q4 – capaz de transferir en caso de necesidad en solo 100 msg el par de un eje al otro hasta alcanzar una perfecta repartición 50:50 entre delantera y trasera – y al cambio automático de 8 relaciones con sistema Start&Stop integrado.

Al mediodía Massimo Bottura, el célebre chef y propietario de la Osteria Francescana, nominado por “The World’s 50 Best Restaurants 2016” como mejor restaurante del mundo, además de Brand Ambassador de Maserati, estará presente en el stand de la Casa del Tridente para ofrecer una exclusiva experiencia culinaria a un selecto grupo de clientes de Maserati y Ermenegildo Zegna.

En el stand de Maserati en Ginebra estarán presentes también todos los Model Year 2017 de los modelos que componen la actual gama de la marca, incluidas las berlinas Ghibli y Quattroporte, así como el modelo con mayores prestaciones de la familia de los SUV de Maserati, el Levante S.

Dos son los Quattroporte expuestos: la versión GTS GranSport con tracción trasera y la versión SQ4 GranLusso con tracción integral. La versión GTS GranSport incorpora el poderoso motor Ferrari de 3,8 litros V8 Twin Turbo de 530 caballos, con un par máximo de 710 Nm y capaz de empujar al vehículo hasta los 310 km/h, pasando de 0-100 km/h en sólo 4,7 segundos. Los exteriores e interiores del GranSport, ahora con nuevos detalles y contenidos, subrayan el carácter deportivo del Quattroporte.

La versión SQ4 GranLusso se caracteriza por su sistema de tracción integral inteligente Maserati Q4 y por su motor de 3 litros V6 Twin Turbo de 410 caballos que alcanza una velocidad máxima de 286 Km/h y pasa de 0-100 km/h en 4,9 segundos. La versión GranLusso reinterpreta el concepto de exclusividad en una berlina de lujo pero con un carácter claramente deportivo, enfatizando los detalles en el exterior y mejorando el confort a bordo tanto para el conductor como para los pasajeros. El refinamiento en los elementos se acentúa con el uso de materiales exclusivos, como el hilado 100% seda Ermenegildo Zegna, y por elementos especiales en la mejor tradición de la artesanía catalana.

Las berlinas deportiva del segmento E de gama alta están representadas en el stand por el Ghibli en versión Diesel, con motor de 3 litros V6 Turbo de 275 caballos, capaz de alcanzar los 250 km/h y con una aceleración de 0-100 km/h en 6,3 segundos, y dotado del Luxury Package en el que predominan los acabados en fina piel.

También está presente en el stand Maserati otra versión del SUV de la Casa del Tridente: el Levante S, caracterizado por el más potente motor 3 litros V6 Twin Turbo de 430 caballos, 264 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0-100 km/h en apenas 5,2 segundos. Las extraordinarias prestaciones tanto on road como off road estan garantizadas por el sofisticado sistema de suspensiones neumáticas, de serie en todas las versiones: las delanteras de cuadrilátero con doble brazo oscilante y multilink la trasera – unidos a la amortiguación con control electrónico y cuatro muelles de aire independiente que ofrecen cinco diferentes opciones de conducción (además de la disponible para el aparcamiento).

En el Ghibli, Quattroporte y Levante está disponible el nuevo sistema infotelemático, compatible con las funciones de mirroring para smartphone tanto Apple CarPlay como Android Auto, con un display de alta resolución de 8,4” con función multi-touch. Como opcional están disponibles los sistemas avanzados de asistencia a la conducción, formado por el Adaptive Cruise Control con Stop&Go, Lane Departure Warning, Forward Collision Warning con Advanced Brake Assist y Automated Emergency Braking.

GranTurismo y GranCabrio Special Edition al detalle

08---Geneva-Motor-Show-2017-–-Maserati-Ghibli-Diesel

Al principio de los años 50 Maserati había triunfado en las competiciones endurance con sus legendarias Barchetta. Y es precisamente en la mecánica de estos extraordinarios vehículos en quien se ha inspirado una nueva familia de gran turismos, desarrollados gracias a la colaboración con célebres carroceros, a quien se debe la realización de algunos de los Maserati más icónicos del pasado, como el A6 1600, A6 GCS, el A6 G/54 etc. Sobre esta base ha nacido en 1957 el primer Maserati gran turismo producido en serie: el mítico 3500 GT, diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera de Milán.

El 3500 GT representa una etapa fundamental en la historia de Maserati. A este vehículo le debe Maserati su primer gran éxito comercial, con más de 2.200 unidades vendidas de sus versiones coupé y cabriolet: todo un récord para aquellos años, sobre todo si se piensa que los vehículos se realizaban totalmente a mano en la fábrica de Módena. La versión Special Edition actual celebra el 60 aniversario de esta importante etapa en la historia de Maserati y rinde homenaje al patrimonio de la gloriosa marca.

EI 1957 es también el año en el que Maserati alcanza la cima de su historia deportiva con el título de campeón del mundo de F1 conquistado por Juan Manuel Fangio al volante del Maserati 250F, tras una temporada extraordinaria donde consigue una memorable victoria en el circuito de Nürburgring.

Siguiendo la tradición Maserati que conjuga siempre gran turismo y racing, el exclusivo pintado de triple capa (Rosso Italiano) de la carrocería del Special Edition es una rememoración del color rojo del 250F de Fangio, demostrando la fuerte vinculación de Maserati con el mundo de las carreras.

Información y fotos: www.maserati.es/maserati/es/es


img_1357IMG-20161110-WA0114

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: