Hoy os quiero dar cuenta de una noticia referente a lo que últimamente está copando las noticias gastronómicas y en las que lo sostenible y ecológico empieza a estar presente con fuerza en los fogones, tema que él que suscribe comenta cada día con la compañera de trabajo, Celia García, una amante convencida de los ‘fogones naturales, ecológicos, sostenibles y veganos’, a ser posible.

Masa madre espelta ecológica

Pues bien, el restaurante de cocina tradicional OVEN se convierte en el primer establecimiento italiano en España que ofrece pizzas con masa madre espelta ecológica.

Así, en el laboratorio experimental de OVEN, el maestro artesano Roberto Brisciani ha conseguido encontrar una fórmula en la que textura, sabor y nutrición encuentran “el equilibrio perfecto en un trozo de pizza”.

OVEN ha descubierto una nueva sugerencia de pizza asociada al concepto ‘healthy’ para todos aquellos que buscan cuidarse. De esta forma, esta masa espelta ecológica no solo es buena por su valor proteico y por su bajo aporte calórico, sino que además es una magnífica fuente de minerales y vitaminas, sobre todo, del grupo B.

En este sentido, la elección de este cereal altamente energético es muy adecuado para deportistas y para los que quieren mantener la línea, ya que aporta menos calorías que la harina clásica de trigo.

Además, Brisciani destaca el alto contenido en proteínas de la espelta, de elevado valor biológico con aminoácidos como la lisina, escasa en otros cereales.

La masa madre espelta de OVEN destaca por su factor ecológico, puesto que no se han utilizado ni pesticidas ni ninguna sustancia nociva para el ser humano en el cultivo del cereal, algo que beneficia la salud de forma muy positiva. Según Brisciani, “para conseguir una óptima calidad de este producto, la molienda del cereal tiene que ser artesanal”.

La espelta, en OVEN, se muele exactamente igual que hace mil años, “en un proceso mucho más delicado y lento que el industrial”.

Se trata de una acción respetuosa con el producto, ya que quedan integradas todas las propiedades nutricionales del cereal, apreciándose su sutil sabor a nuez, además de conseguir una textura crujiente y única al paladar.

En definitiva, el restaurante OVEN ofrece la posibilidad de elegir la masa espelta ecológica para cualquiera de las pizzas que conforman su variada carta.

Los que ya la han probado, en cualquiera de los cinco restaurantes de esta cadena, aseguran que la sensación es la misma que cuando comes una pizza de harina de trigo.

Diferencias

La diferencia está en que sus cánones dietéticos son compatibles con una vida saludable. Asimismo, la digestión es mucho más ligera, incluso para aquellos que tengan una leve intolerancia al gluten, esta masa les va bien, porque apenas sienten la más mínima hinchazón. Así, después del pan, la pasta y las galletas de masa espelta, esta pizza llega para revolucionar el sector.

Filosofía

Comprometidos con la calidad, con el servicio y con los clientes, en OVEN se preocupan por crear una experiencia única.

Miman cada detalle. Elaboran una cocina italiana tradicional con personal de toque moderno, siempre de alta calidad, en la que la base son los mejores ingredientes, frescos, cuidados y seleccionados con cariño.

¿Qué mayor naturalidad que elaborarlos al momento? De esta forma consiguen un increíble sabor, textura y aroma que te transportarán a lo más profundo de la Toscana.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: