Gastronomía

Marín se ofrece a la industria turística como aliado para superar los retos de sector

El vicepresidente destaca la profesionalidad de la hostelería andaluza y su apuesta por la excelencia en la inauguración en Málaga del salón H&T.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que su departamento y el Gobierno andaluz serán aliados del sector turístico de la comunidad para superar de forma conjunta los retos que afronta en la actualidad.

Marín, que ha asistido en Málaga a la inauguración del H&T Salón de Innovación en Hostelería, ha argumentado que las cifras del turismo en Andalucía, tanto en visitantes como en generación de riqueza, «permiten mirar al futuro con optimismo y confirman que, con el esfuerzo de todos los agentes implicados, somos un destino imparable».

El vicepresidente andaluz ha admitido que, en el mercado turístico, confluyen determinados obstáculos, tales como el continuo desarrollo de nuevos destinos o las posibles situaciones que puedan surgir con la salida del Reino Unido de la Unión Europea. No obstante, ha resaltado que la comunidad está bien posicionada para «trabajar unidos y superar estos importantes retos».

En este sentido, Marín se ha referido a la fortaleza del mercado interno andaluz y a la posición de liderazgo del destino entre los viajeros nacionales, mientras que, en cuanto a los emisores internacionales, ha hecho hincapié en la excepcional oferta de la región «para convencerles de que nos sigan eligiendo».

El vicepresidente ha reiterado que el nuevo equipo del Ejecutivo autonómico «estará siempre al lado de los profesionales del sector, para contribuir a impulsar el negocio y, en consecuencia, generar empleo, riqueza y mejorar el bienestar de todos los andaluces».

El vicepresidente de la Junta, en la sede de la Empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía.

En su intervención durante la inauguración del salón H&T, que tiene lugar hasta el 6 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Marín ha valorado la apuesta de este encuentro por la innovación, que supone «una gran oportunidad y un gran desafío» para esta industria.

De igual modo, ha subrayado la profesionalidad de la hostelería andaluza, referencia nacional e internacional, y ha agradecido su aportación clave para ofrecer un servicio de excelencia y calidad en el turismo. Además, ha confiado en el éxito de la 21ª edición de esta cita.

El vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado. El salón H&T reúne a una 180 empresas participantes, prevé recibir alrededor de 9.000 visitantes y acogerá más de una treintena de actividades programadas.

Previamente, Marín ha realizado una visita a la sede en Málaga de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, entidad dependiente de la Consejería, donde mantuvo un encuentro con sus trabajadores.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: