Extenda

Manzanilla La Gitana, próximo destino, Rusia

Bodegas Hidalgo La Gitana prevé ir al mercado ruso en un futuro de la mano de Extenda.

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017.

Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Bodegas Hidalgo La Gitana, bodega sanluqueña, que cuenta con una de las mayores trayectorias profesionales de toda la zona del marco de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, concretamente desde 1792.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manzanilla La Gitana

Esta reputada empresa vinatera se ha especializado durante siglos en la producción y comercialización de vinos generosos, entre los que destaca su buque insignia: Manzanilla La Gitana.

Los inicios de la trayectoria exportadora de Bodegas Hidalgo La Gitana se remontan a principios del S.XIX, durante la invasión peninsular por parte de las tropas francesas.

En este contexto histórico es cuando estas bodegas andaluzas comercializaron internacionalmente por primera vez sus vinos, concretamente a las tropas francesas, bajo la marca Napoleón.

Asimismo también fueron exportadores para las tropas inglesas, esta vez, bajo el nombre de Wellington.

Sin embargo, el primer documento en el que aparece la marca La Gitana es en una factura de 1904, de una venta que realizan a Nueva York. Todos estos acontecimientos convirtieron a Bodegas La Gitana en el mayor exportador de manzanilla a finales de S. XIX.

Actualmente, Bodegas Hidalgo La Gitana cuenta con una cuota de exportaciones del 30%, encontrando su destino principal en Europa, aunque con presencia en todos los continentes.

“Estados Unidos y Japón son mercados muy significativos, tanto para el sector como para nosotros. Además la marca Andalucía resulta de gran ayuda a la hora de comercializar en el extranjero” explica Fermín Hidalgo, director general de Bodegas Hidalgo La Gitana.

En esta experiencia internacional, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha supuesto el impulso definitivo para la empresa. “Nuestra experiencia con Extenda siempre ha sido muy buena. Acudimos a ciertas ferias internacionales como Prowein, y prevemos ir al mercado ruso en un futuro pero siempre de la mano de Extenda”, comenta Fermín Hidalgo.

Esta compañía gaditana mira hacia el futuro con el objetivo de crear vinos diferentes de gran calidad así como seguir expandiendo su mercado.

La Gitana, uno de mis rincones favoritos

Relacionado con este post, escribí hace unas semanas sobre un templo culinario en pleno centro de Sanlúcar de Barrameda. Concretamente ubicado en la plaza del Cabildo, donde os recomendaba hacer un pára culinaria en uno de mis rincones favoritos: La Gitana.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: