Gastronomía

La Gitana en la Plaza del Cabildo, uno de mis rincones favoritos

Ir a Sanlúcar de Barrameda tiene para mí, parada culinaria obligatoria en pleno centro de la localidad.

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda destaca por sus innumerables encantos.

Pero de todos ellos, al menos en mi opinión, de la tierra de la manzanilla, me quedo con sus rincones culinarios ya sean los ubicados en el barrio alto como en pleno centro, en la zona de Bajo de Guía, de Bonanza o de la colonia de la Algaida, entre otros.

En este post os quiero desvelar una de mis pasiones de la tierra de la manzanilla. Concretamente una pasión culinaria que pasa por un rincón de la céntrica sanluqueña plaza del Cabildo: La Gitana.

La Gitana: Calidad y variedad

La Gitana. Templo gastronómico en el que se puede disfrutar no solo de las ‘famosas’ y exquisitas ‘papás’ aliñá y las tortillitas de camarones, que se deben degustar cada vez que se visite La Gitana.

La Gitana también destaca por la variedad y calidad del pescado fresco que ofrece la carta de miles de maneras, y  que, cuando se degusta de manera frita, se puede comprobar a la perfección el punto justo y acertado de fritura. Prueba de ello está, entre otros platos, en las famosas ortiguillas, los calamares fritos o en las acedías de la tierra.

La Gitana en la Plaza del Cabildo, uno de mis rincones favoritos - Gastronomía y Moda

Hueco interesante e importante tiene también la oferta gastronómica de La Gitana en cuanto al pescado a la plancha o los guisos marineros. Aquí además, me quedo, con una de las mejores tapas de atún encebollado que he probado en mi vida.

‘Caldos’ y cerveza

En cuanto al maridaje, en La Gitana se disfruta enormemente con los ‘caldos’ de la propia Bodega Hidalgo – La Gitana, siendo sin duda, La Gitana, una de las mejores manzanillas, en mi opinión, del mercado.

En cuanto a la cerveza, puedes disfrutar con una Cruzcampo bien fría, que emana sin parar de varios tiradores situados en la barra.

La Gitana en la Plaza del Cabildo, uno de mis rincones favoritos - Gastronomía y Moda

El servicio

Si el apartado culinario es digno de mención y de disfrutarlo cada vez que se va a La Gitana, no menos destacable es el apartado del personal que regenta el bar.

Camareros amables cercanos, atentos, educados, correctos y con mucho oficio.

Por todo ello, unido a una amplia carta en la que ojo, también tiene cabida la carne, te recomiendo que si vas a Sanlúcar de Barrameda, hagas una pára culinaria en uno de mis rincones favoritos: La Gitana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: