Andalucía se ha consolidado como principal destino de los turistas nacionales en 2017, ya que ha sido la comunidad autónoma más visitada por los residentes en España, con 32,6 millones de viajes, lo que representa una cuota de casi el 17% sobre el total de España y un incremento del 2,6% en relación con el año anterior.

Así lo refleja la encuesta de Turismo de Residentes (Familitur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras la región andaluza, se sitúan, a gran distancia, Cataluña y Comunidad Valenciana, tanto en cuota de mercado -ya que suponen el 13% y el 10% del total nacional-, como en cifras absolutas. En este sentido, Andalucía sumó 7,4 millones y 14 millones de viajes de turistas españoles más que estos destinos, respectivamente.

El gasto total de los turistas nacionales que llegaron a Andalucía ascendió el pasado año a 5.888 millones de euros, siendo el desembolso medio por persona de 181 euros y el diario, 45. Además, los viajeros que llegaron a la comunidad andaluza realizaron 131,2 millones de pernoctaciones.

En el conjunto nacional, los residentes en España realizaron 193,7 millones de viajes en 2017, un 6,5% más respecto al ejercicio anterior. Estos desplazamientos generaron 801,9 millones de estancias y un gasto total de 44.233 millones de euros (+6,9%). Por su parte, el gasto medio por persona durante el viaje fue de 228 euros y el gasto medio diario de 55 euros.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: