Gastronomía

Los “telecos”, un colectivo imprescindible para mantener nuestra sociedad durante la pandemia

El Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa reconoce la labor de los colectivos imprescindibles en la lucha contra el Covid19 y entre ellos, los ingenieros técnicos de telecomunicaciones

Estos profesionales realizan una labor invisible pero imprescindible en el mundo interconectado en el que vivimos.

Gracias a su labor de mantenimiento de redes, han permitido que se pueda desarrollar el teletrabajo, que podamos disfrutar del entretenimiento a través de las diversas plataformas y, en fin, a que nuestro confinamiento por culpa de la pandemia sea más llevadero.

También fueron los responsables de que las personas mayores que viven en residencias pudieran saludar online a sus hijos, a sus nietos. Que las familias aisladas pudieran realizar su compra online, o que sanitarios o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado prestaran sus servicios con garantías.

Reconocer esta labor es de justicia, porque se trata de unos profesionales, los “telecos”, poco conocidos y reconocidos. En los balcones aplaudíamos a sanitarios, policías, guardias civiles, bomberos, dependientes, celadores, maestros, periodistas,… pero nadie hizo alusión a otros héroes de la pandemia: los que permitían las comunicaciones a todos los niveles, vía online.

Los “telecos”, un colectivo imprescindible para mantener nuestra sociedad durante la pandemia - Gastronomía y Moda

Estos estuches de Mantecados y Polvorones 2020, de edición limitada, plasman este agradecimiento que sentimos hacia estas personas, que han luchado para que los demás pudiéramos soportar la pandemia.

Las ilustraciones de los estuches son obra de la artista sevillana Ángela Muruve y en su interior, además de nuestros deliciosos dulces navideños, se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad, que refleja los valores más importantes de nuestra sociedad, realizado por Barrería San Mateo en Carmona.

En la foto, de izquierda a derecha,Juan Luis Cruz, decano de Coitta (colegio oficial de ingenieros técnicos telecomunicación emes Andalucía), José María Fernández, secretario general del Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa, y Antonio Rodas, presidente de Aagit (asociación andaluza de graduados ingenieros telecomunicación) y tesorero de Coitt (colegios oficial ingenieros técnicos telecomunicación).

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?