G&M. La gastronomía del mundo es tan diversa como sus múltiples culturas, pero es Europa el continente más destacado en este sentido. Aquí se acrisolaron las mejores recetas a partir del siglo XV. Todo gracias a la diversidad de sabores que llegaron desde las colonias y que hoy mueven gran parte del turismo de la región. Acompáñanos en un viaje de sabores por algunos países europeos.

Francia, la capital mundial en panadería y pastelería

Ciertamente Francia destaca por sus panes y pasteles como el Baguette y el croissant, aunque también tienen fama mundial sus quesos y vinos. No en vano la gastronomía de este país es una de las más influyentes del mundo.

Los países de Europa con la mejor gastronomía - Gastronomía y Moda

Su evolución fue de la mano de los grandes cambios sociales y culturales del país. Así, con los siglos se fueron incorporando ingredientes y procesos. Primero las especias como la pimienta, la nuez moscada y la canela; después las finas hierbas. Entre sus quesos destacan el brie y el camembert, mientras que entre los vinos brillan el Pinot Noir y el Carbernet Franc.

España, deleitándonos con su jamón ibérico

Llévate a la mesa el mejor jamón ibérico esta Navidad - Gastronomía y Moda

La gastronomía española también es una mezcla de diferentes culturas. Sabores celtas, romanos, árabes, americanos y, por supuesto, ibéricos, dan vida a nuestra cocina. Pero no se puede hablar de la gastronomía española sin mencionar el jamón ibérico.

Alturas y profundidades gastronómicas by Poxao - Gastronomía y Moda

 

Esta delicia procede del cerdo de raza ibérica, que se cría en un sistema extensivo en los bosques. Es el ingrediente perfecto de las tapas y los bocadillos, aperitivos que en muchas ciudades son ofrecidos por los propietarios de bares o restaurantes, para conectar con nuevos clientes. Algo similar sucede con los bonos por registro de los casinos online, o con la acumulación de puntos por compras en algunas tiendas online. Esta gran entrada, puede complementarse con un rabo de toro, una paella o un pulpo a la gallega.

Italia, una Pizza mamma mia

Los países de Europa con la mejor gastronomía - Gastronomía y Moda

La gastronomía italiana tiene un origen más urbano. A pesar de ser muchas sus recetas, son dos las que han cautivado los paladares del mundo. Una es la pizza, inventada por un panadero napolitano a finales del siglo XIX. Se presenta en infinitas versiones, pero la Margarita, que lleva los colores de la bandera italiana, fue la primera. El rojo: tomates, el blanco: queso mozzarella, y el verde: albahaca.

Los países de Europa con la mejor gastronomía - Gastronomía y Moda

 

¿Sabías que la palabra “tiramisú” es la quinta palabra italiana más reconocida en Europa? Pues este dulce postre de varias capas es la otra receta más internacional de Italia.

Portugal, una delicia gastronómica

La portuguesa es una gastronomía con gran influencia mediterránea. Sus ingredientes más comunes son el aceite de oliva, los pescados en salazón, las carnes, los embutidos y las legumbres. Uno de sus platos insignia es el lechón asado a la Bairrada, considerado una de las siete maravillas gastronómicas. Este plato, originario de la región que le da su nombre, se acompaña con patatas pequeñas con piel, lechuga y rodajas de naranja.

Gastronomía casera de altura by Matz - Gastronomía y Moda

Los lusos también son expertos en los platos de bacalao. En concreto, el Bacalao Dorado es uno de los revueltos más pedidos del mundo. Es una receta muy sencilla basada en este pescado, patata y huevo.

Conclusión

Sin lugar a dudas, estos países ofrecen un sinnúmero de platos con texturas y sabores diversos que vale la pena degustar. No obstante, es este mismo continente también destacan por su gastronomía Alemania, con su exquisito ‘Eisbein’, y Austria, con el ‘käsespätzle’. Otra delicia que no te puedes perder es el ‘Shepherd’s Pie’ inglés.

No se puede comentar.