Lorca promocionará durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, toda la oferta turística del municipio y, en especial, la Sinagoga y el Parque Arqueológico de la Judería del Castillo, la ruta Lorca Abierta por Restauración y la Semana Santa lorquina.

Durante las tres primeras jornadas, Lorca estará presente en el stand de la Región de Murcia para desarrollar el trabajo protocolario y mantener encuentros con profesionales del sector, agentes y medios de comunicación mientras que, durante fin de semana, ‘Lorca Taller del Tiempo’ contará con un stand propio en dicho espacio destinado a dar la máxima difusión de sus productos estrella.

El primero de ellos será el Parque Arqueológico de la Judería del Castillo; un espacio único en la Región de Murcia en el que destacan una Sinagoga del Siglo XV y los restos de todo un barrio judío emplazado dentro de una fortaleza militar castellana.

La importancia de estos restos arqueológicos, excepcionalmente bien conservados, constituyen un importante hito en el conocimiento de la cultura judía en época bajomedieval y han dado lugar a exposiciones y numerosos trabajos científicos.

Otro de los reclamos de la ciudad de Lorca será la candidatura de su Semana Santa a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, destacará sus desfiles bíblico-pasionales y sus valiosos bordados en seda y oro, algunos de ellos declarados Bienes de Interés Cultural.

Asimismo tendrá un papel protagonista la ruta Lorca Abierta por Restauración, un itinerario turístico a través del cual los turistas pueden conocer la historia y los daños sufridos por los seísmos del 11 de mayo de 2011 y que incluye la visita a las iglesias de la localidad, al Palacio de Guevara y otros monumentos.

Por último, la Ciudad del Sol aprovechará este escaparate para mostrar la totalidad de su patrimonio histórico, su turismo rural, su oferta de sol y playa, su gastronomía, las Fiestas de San Clemente y la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte para 2013.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: