El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acoge la XXI Edición de la feria Sevilla de Boda del 24 al 26 de Noviembre de 2017.Más de un centenar de expositores serán los encargados de hacer que no falte ni un detalle en un enlace matrimonial. Sevilla de Boda es el punto de encuentro de futuros matrimonios y de sus familias que encontrarán todo lo necesario para el gran día en un mismo espacio.

La pasada edición de la muestra recibió la visita de 40.000 personas en tres días, que disfrutaron de más de 7.200 m2 de zona expositiva con demostraciones de las distintas empresas del sector de moda nupcial y, de la Pasarela Sevilla de Boda, una de las actividades más admiradas por el público por lo atractivo y visual de sus desfiles.

Además de todo esto, la feria cuenta con la Escuela Sevilla de Modacomo colaborador oficial por cuarto año consecutivo. Gracias al acuerdo que Sevilla de Moda tiene con ACME (Asociación Creadores de Moda de España), los principales diseñadores del panorama nacional desfilarán en los eventos de Moda que se celebren en nuestra ciudad.

La diseñadora cordobesa JUANA MARTÍN mostrará en la Pasarela Sevilla de Boda ‘Alborear‘, la colección nupcial de la diseñadora inspirada en la primera luz del día en un olivar cordobés. Diseños para una novia sofisticada, con un aire romántico pero muy moderno. Juana utiliza patrones muy minimalistas que se ciñen al cuerpo, junto con telas muy ricas y aplicaciones florales para crear contrastes.

Por su parte, esta mañana, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, el Gerente de FIBES, Jesús Rojas, y el presidente de la Escuela Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, han presentado en el Ayuntamiento de Sevilla la XXI edición de Sevilla de Boda.

Del 24 al 26 de Noviembre, la feria Sevilla de Boda acogerá más de un centenar de expositores de sectores como: Agencias de viaje, Animación, Alquiler de carruajes, Alquiler de carpas, Alquiler de coches, Catering, Hostelería, Complementos de novia/o y acompañantes, Cuadros, Detalles, Coctelería, Fuentes de Chocolate, Fiesta y Ceremonia, Floristería, Fotografía, Haciendas y Cortijos, Hoteles, Imprentas, Joyerías, Lista de boda/regalos, Muebles, Revistas especializadas, Salón de celebraciones, Tocados y sombreros, Trajes de novia, Belleza, Detalles, Trajes de novio, Trajes de acompañantes, Organización de bodas, Orquestas, Radio y Portales de Internet, Sonorización e iluminación de eventos, Vídeos, Música, Decoración de Eventos y Wedding Planner, caricaturas, clínicas estéticas, repostería creativa, etc…

La muestra de Sevilla de Boda 2017 permanecerá abierta del 24 al 25 de noviembre en horario de 11:00 a 21:00 horas y el 26 de 11.00 a 20.00 h. El precio de entrada será de 5 euros (niños menores de 8 años gratis).

TIMING PASARELA

 El viernes 24 de noviembre a las 17:30 horas será el desfile inaugural de la Pasarela con la firma JUANA MARTÍN. Seguidamente a las 19:00 horas presentarán sus colecciones de novia e invitada Inma Castrejón, Mayka López y Belyca Collection. A las 20:00 horas desfilaran las colecciones de Laura Aguilera, Lola de Haro y TWINS.

El sábado 25 de noviembre a las 12:30 horas se celebrarán los desfiles de ceremonia infantil y arras, con los desfiles de las firmas Isabella Pervalle, Galerías Fabi Novias y Paqui Barroso. A las 17:00 horas, serán los desfiles de las firmas Galerías Fabi Novias y Caridad Pastor y seguidamente a las 18:00 horas mostrarán sus colecciones Mercedes de Alba Alta Costura y Ana Torres. A las 19:00 horas Higar Novias presentará sus colecciones para la próxima temporada, y finalmente a las 20:00 horas serán los desfiles de Alberto Muñoz, Ines Ines y Gitano Alta Costura.

El domingo 26, a las 12:30 horas se celebrará la Gala final de la X Edición del Certamen de Moda Nupcial “Novia del Sur”, convocada por FIBES y la Escuela Sevilla de Moda.

“Novia del Sur” es el único certamen de moda nupcial para jóvenes diseñadores en Andalucía. El ganador del certamen, que se elegirá entre 19 finalistas seleccionados, recibirá como premio la posibilidad de exponer su colección en un stand comercial durante la próxima edición de la Feria Sevilla de Boda 2018 y desfilar en la Pasarela. Un jurado formado por profesionales del mundo de la moda, así como miembros de empresas relevantes y medios de comunicación, serán los encargados de seleccionar un diseño ganador.

TWINS, las hermanas María y Marta, se alzaron ganadoras la pasada edición del Certamen Novia del Sur con su diseño, y por ello presentarán su colección como firma profesional en la Pasarela y estarán presentes en la feria con un stand comercial. LAURA AGUILERA y LOLA de HARO, las dos menciones especiales de la pasada edición, también tendrán la oportunidad de presentar en la pasarela sus colecciones de moda nupcial.

Los desfiles de la Pasarela Sevilla de Boda 2017 cuentan con el Patrocinio de Sanitas, Lola Catering, Jaime & Gianni, Toyota Nimo – Gordillo, Lexus e Imagen y Salud (Junta de Andalucía).

 JUANA MARTÍN

Nos imaginamos la primera luz del día en el olivar cordobés. Una figura limpia, pura, con las primeras luces del amanecer. Un ambiente enigmático y acogedor.

Una mujer con cara de muñeca aparece en el horizonte. Todo parece un sueño en el cual ella explora las múltiples posibilidades que le ofrece el vestido que lucirá uno de los días más importantes de su vida.

Una novia sofisticada, con un aire romántico pero muy moderno. Una mujer con personalidad y muy juvenil que entre árboles centenarios va recreando escenas de su boda.

Las posibilidades de Alborear son infinitas. Cortes clásicos a la cintura adornados con miriñaques, estructuras de gazar que se convierten en lazos, escotes pronunciados que estilizan la figura. Transparencias elegantes y encajes dulces. Superposiciones, volantes y volumen.

Juana utiliza patrones muy minimalistas que se ciñen al cuerpo, junto con telas muy ricas y aplicaciones florares para crear contrastes. Alborear se viste sobre tules, cristales, sedas naturales, organdíes, gazar, bordados, relieves, crepes y georgettes.

 La estética nupcial la completa TOLENTINO HAUTE HATS con tocados que dan ejemplo individualizado de estilo, de singularidad, de alteridad. Los Tolentinos aportan una nueva experiencia perceptiva de lo corpóreo, un cuerpo entronizado, vitalizado y potenciado desde el glamour, elegancia llena de emoción. Una estética de ensueño para una boda de ensueño

 TRAYECTORIA

Comienza su trayectoria profesional en 1999, año en el que su colección fue seleccionada, entre más de 150 propuestas, para representar a su ciudad natal, Córdoba, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. Una trayectoria que no ha dejado de crecer desde entonces.

En 2005 se convierte en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa y la primera mujer gitana que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito. Ha desfilado en numerosas pasarelas nacionales: SIMOF, CIBELES, VALENCIA FASHION WEEK, JEREZ…

Juana Martín ha sido también una de las protagonistas del libro 50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española (2003), coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer. En junio de 2007 abre su primera tienda en Córdoba y en diciembre inaugura su segunda tienda en Sevilla. Actualmente pueden adquirir sus colecciones en el Atelier de Córdoba o en el Showroom de Madrid. También dispone de tienda en Marbella (Málaga).

Timming de la Pasarela Sevilla de Boda

VIERNES 24 de NOVIEMBRE

Desfile 17:30 horas

JUANA MARTÍN

Desfile 19:00 horas

Inma Castrejón

MAYKA LÓPEZ

Belyca Collection

Desfile 20:00 horas

LAURA AGUILERA

Lola de Haro

TWINS

SÁBADO 25 de NOVIEMBRE

Desfile 12:30 horas

Isabella Pervalle

Galerías Fabi Novias

Paqui Barroso

Desfile 17:00 horas

Galerías Fabi Novias

Caridad Pastor

Desfile 18:00 horas

Mercedes de Alba Alta Costura

Ana Torres

Desfile 19:00 horas

Higar Novias

Desfile 20:00 horas

Alberto Muñoz

Ines Ines

Gitano Alta Costura

DOMINGO 26 de NOVIEMBRE

12:30 horas

X Edición Certamen de Moda Nupcial

“Novia del Sur”

PARTICIPANTES NOVIA DEL SUR

  • Cristina Vargas Alonso.
  • Inmaculada Gelo Pérez.
  • Basilia Morante.
  • Carolina López Lara.
  • Mª Dolores Hurtado Augusto.
  • Hermanas Guerrero Florido.
  • Rocío Arias Rodríguez.
  • Joaquín Domínguez Gómez.
  • Jose Antonio Peinado Delgado.
  • Joss Blake Cordero.
  • Luis Miguel Fernández Aguilar.
  • Macarena Fernández Figueroa.
  • María Amador Robles.
  • María Fernández Fuentes.
  • María Lorenzo Conde.
  • Paloma Bermúdez Barbarossa.
  • Pilar Díaz Vivas.
  • Jose Antonio Reyes Jiménez.
  • Marta Contero Hurtado.

 Descripción Firmas

TWINS

Marta y María diseñadoras de la firma TWINS van a presentar en la Pasarela Sevilla de Boda una colección fresca, alegre, juvenil, elegante y con un pequeño toque “vintage”. La firma se caracteriza por un aspecto minimal y muy limpio pero con detalles únicos que hacen especial cada diseño de la colección. Veremos estilismos de día, noche y vestidos de novia. Diseños que podrán lucirse en todo tipo de eventos, o para cualquier día que se desee mostrar un look de una manera especial.

LAURA AGUILERA

Laura Aguilera presenta en la Pasarela Sevilla de Boda su nueva colección “Love4Seasons”, una colección de fiesta y novia inspirada en las cuatro estaciones. A través de la forma, el color, y los tejidos, hace un recorrido a lo largo de ellas integrándolos en 4 mini colecciones. Lo que le ha permitido tener un abanico de posibilidades en cuanto a diseño, creando contrastes que en conjunto forman una única colección. Laura se alzó con la primera mención especial del Certamen Novia del Sur en 2016. No quiso perder la oportunidad de presentarse a un Certamen cuyo premio le permitía abrir su hueco en la moda nupcial con una nueva colección.

LOLA DE HARO

Lola de Haro presenta en la Pasarela Sevilla de Boda su primera colección como firma profesional, la cual es muy especial para ella ya que podrá apreciarse un trocito de todo lo que le rodea. Es una colección muy personal, ya que con cada diseño, ha querido destacar la sencillez de la elegancia, con prendas versátiles que todas las mujeres podrán utilizar. Aunque incorpora detalles únicos que hacen diferente cada diseño. Lola de Haro se presentó al Certamen Novia del Sur en 2016, y se alzó con la segunda mención especial del mismo, pudiendo presentar una colección como firma profesional en la Pasarela. La línea de la colección la tuvo clara desde el primer momento, ha creado los diseños partiendo del vestido ganador.

INMA CASTREJÓN

Inma Castrejón diseña y confecciona con los mejores tejidos artesanales en Sevilla vestidos de novia para cada boda, consiguiendo vestidos únicos e irrepetibles. Cada pieza de tu traje de novia está pensada hasta el último detalle de la moda nupcial, artesanía pura, tradición e innovación. Se trata de un traje de boda confeccionado con alma, mucha pasión y tiempo para lucir el día más señalado, depurando lineas, huyendo del adorno excesivo y buscando la sencillez y la elegancia, pero dando la más importancia al buen hacer de la costura nupcial.

BELYCA COLLECTION

Belyca Collection es una firma de moda de invitada que va a presentar diseños pensados para dar la sensación de sencillez y elegancia, complementados con pequeños detalles, ya sean pedrería, encajes o plumas, que añadan un toque que los haga diferentes al resto. Su estilo se basa en realzar la belleza de la mujer de una forma elegante y sencilla, basándonos mucho en el detallismo y la combinación de colores y texturas.

MAYKA LÓPEZ

Mayka López se caracteriza por su simplicidad, por aconsejar a nuestras clientas que vayan sencillas y los cortes sean lo más básicos posibles y adecuados a la figura. Otra de nuestras características son nuestros precios, que al igual que el diseño se ajusta a la clienta, el precio también. La colección que Mayka López presenta en Sevilla de Boda es una colección de fiesta y dos novias. Trajes cortos y largos de fiesta para las invitadas a una boda o cualquier tipo de evento, compuesta por ocho trajes para fiestas y dos de novias. Uno corto y otro largo cerrando la colección.

ISABELLA PERVALLE

Diseño moda infantil, vestidos trajes de ceremonia y comunión unido todo ello a otras ideas y proyectos que con el tiempo verán la luz. Acudió a FiMi (feria internacional de la moda infantil) como novel desfilando con fos looks.
Mi andadura profesional ha sido éste año 2015 con mi participación en WE Love Flamenco. Su plataforma de lanzamiento al mundo de la moda flamenca. En la actualidad estoy dedicada al diseño de moda flamenca, adulta e infantil incluidas faldas de ensayo para flamenco.

GALERÍAS FABI

Situado al principio de la calle Portales, haciendo esquina con la Plaza Real -una ubicación privilegiada para el evento-, este local acoge complementos, zapatería de novia, novio y acompañante y una pequeña exposición de trajes de comunión, novia y fiesta. Fabiola Carmona, natural de El Villar, montó su primer establecimiento hace siete años. Desde pequeña está vinculada al mundo de la costura porque su abuela se lo inculcó a muy temprana edad, ya que era modista y hacía trajes a medida.

PAQUI BARROSO

Vestidos de comunión vestidos comunión vestidos comunión niña ropa de ceremonia ropa de bautizo moda infantil. Además de vender sus prendas en boutiques por toda España, Reino Unido, Portugal y Paris, Paqui Barroso cuenta con cinco establecimientos propios en Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada y Arcos de la Frontera. En estas boutiques también podemos encontrar calzado y complementos a juego con la ropa.

CARIDAD PASTOR

Nacida en Córdoba hace 43 años. Apasionada por el diseño y la moda desde los 9 años, realizó sus estudios entre Córdoba y Sevilla. Sus primeras prácticas fueron entre Córdoba, desarrollando su carrera profesional en Barcelona. Actualmente reside en Sevilla donde tiene su taller de diseño y moda. Diseña trajes de fiesta, pret-a-porter y novia, siendo su especialidad los trajes de flamenca Ha desfilado en Sevilla y Córdoba, sobre todo para la Pasarela Wapissima.

MERCEDES DE ALBA

Marina de Alba es la diseñadora de la firma sevillana de moda infantil Mercedes de Alba. Aunque su moda abarca infantil y señora, es en el sector de Comunión y Ceremonia donde más destaca. Una firma ya consolidada con una trayectoria profesional de más de 17 años. Marina de Alba, recoge el testigo de una larga trayectoria familiar en el mundo de la moda y la confección. Además de lo aprendido, casi de forma natural, en su entorno, amplía sus conocimientos. Así, se forma en nuevas técnicas, patronaje y estilismo. Consigue que cada trabajo sea único y especial para el cliente. Éste puede salir de su atelier con todo lo necesario para una gran celebración. Porque Marina le ofrecerá un total look impecable. La calidad de las materias primas y los acabados, el diseño y la personalización han sido factores claves de este taller artesanal.

ANA TORRES

Durante más de 35 años nuestra firma de Alta Costura ha crecido a escala internacional hasta llegar a exportar vestidos a más de 25 países. ANA TORRES ha logrado a lo largo de su reconocida trayectoria que sus colecciones de vestidos de fiesta cortos y largos, vestidos de coctel, trajes de madrina y vestidos de novia, sean reconocidos a nivel internacionalidad por su patronaje, calidad en los materiales y cuidado del detalle. Sus colecciones de vestidos de fiesta y novia se realizan de forma integral y artesanal en su atelier de Córdoba, atelier que cuenta con las más modernas instalaciones dotadas con la tecnología más avanzada existente para la fabricación textil.

HIGAR NOVIAS

HIGAR NOVIAS presentará en la Pasarela Sevilla de Boda un avance de las colecciones de 2019. HIGAR NOVIAS comercializa sus vestidos novia, fiesta, madrina y complementos bajo las marcas: MANU GARCIA, VALERIO LUNA, ANGELA Y ESPERANZA, a la que se ha unido recientemente la colección HANNIBAL LAGUNA ATELIER, la cual es fabricada y comercializada en exclusiva por el grupo Higar Novias para todo el mundo.

ALBERTO MUÑOZ

Sus diseños se caracterizan por ser minimalistas, con detalles sencillos y aplicando nuestra teoría. Actualmente se dedican al diseño de invitada, estudiando la posibilidad de ampliar a novia y de ubicarnos físicamente  en algunas provincias.

INES INES

En Inés Inés han creado una nueva forma de  diseñar, haciendo este proceso algo placentero y único. Son madre e hija: Inés Tejada, andaluza de El Puerto de Santa María e Inés de Tovar, venezolana. Ahora forman un tándem perfecto, la experiencia de la madre, licenciada en Bellas Artes  y Moda, con catorce años haciendo trajes a medida, de novia, de fiesta, de cóctel. Inés Inés es una firma que se caracteriza por trabajar las texturas de las telas; por desflecarlas, teñirlas, poblarlas de bordados a mano o pedrería.

GITANO ALTA COSTURA

Diseñador especializado en trajes de invitada que presentará en la pasarela sus propuestas para la próxima temporada.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: