Empleo

Lidl abre su novena tienda en la ciudad de Sevilla y crea 24 nuevos empleos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada territorial de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rull, han presidido hoy el acto oficial de inauguración de la tienda, que abrirá sus puertas el próximo jueves.

Lidl abre el próximo jueves 19 en la carretera de Carmona (esquina Avda. de Llanes) su novena tienda en la ciudad de Sevilla. La compañía ha invertido 5 millones de euros en la construcción y equipamiento de este moderno establecimiento, que, por sus características, está llamado a convertirse en una referencia de Lidl en la ciudad.

El inmueble dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.500 m2, con un gran protagonismo de los productos frescos y de origen andaluz (fruta y verdura, aceite, carne y pescado fresco, aceitunas, detergentes…). El centro es un referente en sostenibilidad y eficiencia energética, ya que incorpora diversas medidas para generar, optimizar y ahorrar energía.

Contará con más de 100 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas y un horario comercial de 9h a 21:30h, de lunes a sábado. Para la puesta en marcha de este punto de venta, Lidl ha contratado a 24 nuevos empleados (con una plantilla total de 30 personas) y ha contado con la colaboración de más de 30 empresas locales, generando así empleo de forma indirecta.

La tienda abrirá sus puertas oficialmente el próximo jueves 19 de septiembre. Para celebrar su apertura, la compañía ha organizado hoy un acto oficial, presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rull; que han estado acompañados por Raúl Sanz, director regional de Lidl en Andalucía.

Para celebrar la apertura, la empresa ha organizado para el próximo jueves una feria gastronómica andaluza, con degustaciones gastronómicas de productos de la tierra: del mar, de la huerta, etc.

La apuesta de Lidl por Sevilla y Andalucía

Con esta apertura, la compañía refuerza su compromiso con Sevilla y Andalucía. Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen al desarrollo económico de la región, a través de la apertura de nuevas tiendas (ya cuenta con cerca de 120), su apuesta por el producto regional y su capacidad para generar empleo directo e indirecto.

En 2018, Lidl incrementó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, siendo el cliente nº1 de la huerta andaluza (900 millones de euros en 2018). De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local y del negocio de los proveedores andaluces. Gracias a Lidl, la fruta y la verdura o el aceite que se producen en Andalucía también se venden en Berlín, Londres, Roma o Praga.

Su aportación a la economía local también se refleja en el mercado laboral de una de las regiones con más índice de paro de España. Lidl cuenta con cerca de 2.600 empleados en Andalucía (más de 600 en Sevilla), el 94% de ellos con contrato indefinido. Pero su impacto no solo se refleja en el empleo directo, sino también en el indirecto e inducido. Gracias a su actividad, Lidl es responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía (5.000 solo en Sevilla) y ya genera el 0,8% de todo el empleo de la región (*).

En su compromiso con la región, la compañía está apostando también por impulsar en Andalucía la FP Dual, una alternativa educativa que combina la formación teórica con la práctica, y que facilita el acceso al mercado laboral a los jóvenes, uno de los colectivos con más dificultades para acceder a un puesto de trabajo de calidad. Desde 2016, Lidl colabora con el IES Miguel de Cervantes de Sevilla coordinando un ciclo formativo de grado superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, a través del cual ya ha incorporado a varios estudiantes a su plantilla de forma indefinida.

Como consecuencia de toda su actividad en Sevilla y Andalucía, Lidl ya genera el 0,8% de todo el PIB de la Comunidad Autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente (*).

(*) Fuente: estudio de PwC sobre el impacto económico y social de Lidl en España (datos 2018)

La sostenibilidad, es de Lidl

Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que, acompañada de la aplicación de su modelo, garantiza el desarrollo continuado del negocio de Lidl en España.

Acerca de Lidl

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de unas 580 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 5º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 32 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: