_mg_0200-copia

Las propuestas para 2017 de la conocida diseñadora sevillana Aurora Gaviño desfilaron el pasado viernes 3 de febrero en durante la primera jornada de #Simof2017.

San Petersburgo y la moda flamenca se encuentran. Un viaje muy especial se ha convertido en el “leit motiv” de la colección de moda flamenca 2017 de Aurora Gaviño. Durante su desfile en SIMOF, como siempre emocionante y en el que los estilismos conquistan desde la primera salida, la diseñadora ha contado con la voz en directo de Amparo Lagares que ha hecho un exclusivo adelanto de su nuevo disco, “Tinta en mis pasos”, para las modelos.

Siguiendo con el reconocible estilo de Aurora Gaviño, la reconocida diseñadora con más de tres décadas en el sector, mezcla culturas, colores y el sentir nómada de las zíngaras como metáfora del origen del verdadero sentir flamenco en la colección “Las zíngaras del Hermitage”.

Como fuente máxima de inspiración para sus flamencas, el Hermitage y sus jardines. Folclore, arte, natiuscas, profundas raíces que se transforman y reinterpretan en clave Gaviño para vestir a la mujer flamenca. “En cada desfile transmito mi estado, mi esencia y el momento personal en el que me encuentro. Así es como llego de verdad a mis seguidores, marcando siempre tendencia, haciendo trajes exclusivos y atemporales con entidad propia y reconocibles en cualquier parte”, explica la diseñadora.

Formas: cortes en capas y caracolas, volantes con cortes desiguales, talles bajos y ajustados en vestidos. Como novedad: falda-pantalón de talle alto.

Texturas: fusión con tejidos rusos y españoles basada en la época de esplendor de esta apasionante ciudad rusa. Encajes, linos, sedas, satén, crepe, popelín

Colores: verdes, azules, celestes, rojo, coral, rosas, beige y negros.

Complementos de Flamenca by Aurora Gaviño & Lenaná 2017

La colección de complementos se ha diseñado en exclusiva para “Las zíngaras del Hermitage” por la firma Lenaná. Cuenta con 30 piquillos de los que 15 se han creado por la diseñadora con sedas, caracolillos además de pasamanería y flecados en nudos. Los otros 15 se han elaborado por los diseñadores de complementos en telas de seda, cadenas, fornituras y lazos con aires cíngaros inspirados en las antiguas gitanas y adaptados a nuestros tiempos y a nuestras flamencas.

Para los complementos, las dos firmas apuestan por aros con pedrería forrados de tela y con caída de fornitura dan ese toque cíngaro, además de lágrimas y pendientes dorados que aportan luz y brillo a los conjuntos. También cuenta con una línea de pendientes bordados en hilo de seda y de oro, inspirada en la forma de bordar los trajes de luces o las sayas de las vírgenes, que adaptados al mundo del complemento y de la flamenca los hacen únicos.

Para la cabeza, dentro del estilismo de peluquería, donde hemos recogidos con trenzas y cabellos cardados y siguiendo con la tendencia de la diseñadora de no poner las típicas flores, se han diseñado peinecillos de colores forrados en tela en consonancia con los piquillos y los pendientes. También se han creado tiaras con pedrería, encajes y fornitura.

Aurora Gaviño

Más de tres décadas de trabajo incansable con el traje de flamenca como fuente de inspiración avalan la trayectoria de la diseñadora sevillana, en un sector en el que ha destacado desde que comenzase con solo 21 años como empresaria en una tienda multimarca.

Revolucionaria, visionaria de la moda flamenca y con un estilo que impacta por su mezcla de colorido y tejidos. Así es Aurora Gaviño, una de las diseñadoras que participó en la fundación de SIMOF confiando en el potencial de nuestro traje regional, una pasarela que este año cumple ya 23 ediciones y en la que ha desfilado de forma habitual a lo largo de su dilatada carrera. Del mismo modo, también ha llevado sus diseños a otros puntos de Andalucía donde siempre ha levantado gran expectación entre el público y los medios de comunicación.

Aurora Gaviño también lleva a la pasarela cada temporada sus diseños nupciales en SIQ y triunfa en el mundo de la moda infantil gracias a sus colecciones de Primera Comunión.

_mg_0619-copia

En 2015 recibió el Premio Aromas Crea por su trayectoria en SIMOF y en 2006, el Premio Nacional Mujer Emprendedora en la categoría de Moda Flamenca. Ha vestido a personajes públicos y famosos como Rocío Jurado, María Teresa Campos, Carmen Posadas, Carmen Lomana, María León, India Martínez, Desiré Cordero, Antonia Dell’ Atte, Natalia Álvarez, Carla Goyanes, Alejandra Osborne, Fabiola Martínez, entre muchas otras.

Fotografías: Chema Soler.

img_1357


Comentar

A %d blogueros les gusta esto: