El impacto del coronavirus está provocando una aceleración digital sin precedentes en el mercado laboral. Esta nueva coyuntura tiene una consecuencia directa: el incremento de la demanda de profesionales cualificados en el ámbito digital, trabajadores versátiles y permeables al teletrabajo.

En este contexto, la empresa Meridianum Talent Lab ha hecho una investigación de mercado, “Tendencias Digitales Profesionales Post-COVID”, que destaca datos sorprendentes de los cambios de tendencia y filosofía del trabajo en nuestro país.

La formación digital como ventaja competitiva

De hecho, en esta nueva coyuntura los empresarios buscan especialistas que ayuden a sus negocios a construir y consolidar su presencia en internet. 4 de cada 10 ofertas de empleo tienen como requisito tener una formación digital amplia y esta demanda creciente tiene una repercusión directa en los sueldos ofrecidos. Si la media salarial de los españoles está en los 18.648€, los profesionales digitales formados tienen un sueldo un 41% más elevado. Un porcentaje que se prevé que siga en alza.

El teletrabajo hace más atractivas a las empresas

La consolidación del teletrabajo es otra de las consecuencias directas de la Covid-19 en el trabajo. 9 de cada 10 personas en España manifiestan su preferencia por esta modalidad en el escenario actual alegando motivos sanitarios, de conciliación y autonomía. Esta inclinación ha repercutido en la demanda laboral, con un 50% más de búsquedas de trabajos online.

Webinar gratuito. Si tienes un blog o web, este post te interesa mucho - Gastronomía y Moda

Los profesionales digitales, los más buscados por las empresas

Las nuevas circunstancias socioeconómicas han generado un cambio profundo en las estrategias patronales. Un revelador estudio de alcance mundial(*) demuestra que los directivos españoles son los que más priorizan la transformación digital de sus negocios en los próximos 2 años. Un 68% de ellos pondrá internet como eje del desarrollo y la comunicación en sus negocios. Para conseguirlo, deberán incorporar profesionales multidisciplinares con conocimientos técnicos.

Anticipándose a todo este escenario que ha precipitado el proceso, la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla lanzó en 2017 el Máster de Influencers, el primero de toda España en su categoría. Su creador y Director Académico, José Pablo García, señala que “el interés por este máster crece cada año y eso nos da la confianza de que estamos haciendo bien las cosas y vamos un paso por delante. En esta edición ampliamos el temario para convertirnos en el Máster Técnico en Personal Branding y Negocio Digital”.

En esta cuarta convocatoria, con las inscripciones ya abiertas y plazas limitadas, se amplían los campos teóricos y prácticos docentes para capacitar aún más a unos alumnos que ya superan el 82% de inserción laboral. Profesionales de la talla de Amparo Cantalicio, Ilde Cortés, o Julio Muñoz impartirán docencia sobre aspectos clave del marketing digital como el SEO, SEM, Social Media e Influencia y Monetización de Negocios Digitales. El máster, de modalidad presencial y 500 horas de duración, ofrece numerosas becas y ayudas para que sus alumnos puedan formarse en el sector con mayor salida profesional del momento.

Según el informe “Tendencias Digitales Profesionales Post-Covid” elaborado por la consultora de marketing y comunicación Meridianum Talent Lab, las profesiones digitales más solicitadas actualmente en España son:

1. Trafficker digital.
2. Copywriter o redactor/a de contenidos.
3. Growth Hacker.
4. Content Manager.
5. Especialista SEO.
6. Especialista Email Marketing.
7. Especialista Inbound Marketing.
8. Social Media Manager.
9. Ecommerce Manager.
10. Funneler Digital.
11. Brand Manager.
12. Project Manager.
13. Product Manager.
14. Digital Marketing Manager.
15. Experience Lead / Lead Manager.

Puedes acceder al informe completo en www.masterinfluencerprofesional.com

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?