Gastronomía

Las cinco mejores fabadas de fuera de Asturias que competirán en la final

La gran final se disputará el martes 18 de mayo en Villaviciosa

Casa Menéndez (Águilas, Murcia), Casa Hortensia (Madrid), El Parador de Illescas (Illescas), Mesón Sidrería Arturo (Madrid) y Taberna Asturiana Zapico (Toledo) son los cinco finalistas que competirán contra las 20 mejores fabadas elaboradas en Asturias el próximo 18 de mayo en Villaviciosa.

En esta ocasión, Mesón Sidrería Arturo y El Parador de Illescas han sido los dos nuevos restaurantes que acceden en su primera participación en el concurso a la final de Asturias. Casa Menéndez, Casa Hortensia y Taberna Asturiana Zapico ya han vivido en ediciones anteriores la experiencia y el nerviosismo que supone estar en la gran final.

En la semifinal nacional ha habido representación de las comunidades de Andalucía, Galicia, Madrid, Baleares, Murcia y Castilla La Mancha.

Banner - Gastronomía y Moda - Gastronomía

Finalistas

Los finalistas asturianos en esta edición son Cocina Cabal (Oviedo), Doña Concha (Oviedo), El Madreñeru (Siero), Iván Villar Orígenes (Oviedo), Taberna Tapería La Botica, Casa Chuchu (Turón), Casa Eladia (Rozaes), Casa Pedro Parres (San Juan de Parres), Casa Telva (Valdesoto), El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Rincón de Adi (Oviedo), La Consistorial (Mieres), La Llosa de Oles, La Sauceda (Buelles), La Vizcaína (Las Caldas), Merendero de Covadonga, Michem (Villabona), Sidrería Prida (Nava), Sidrería Román (Gijón) y Vistalegre (Colunga).

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, despierta cada año una mayor expectación y está contribuyendo a colocar en el mapa nacional a un plato netamente asturiano como es la fabada.

El jurado

Los miembros del jurado de la semifinal nacional han sido: los cocineros Jesús Almagro (restaurante St. James) y Vanesa Caso (El Ñeru) y los especialistas Ana Belén Toribio, David de Santiago, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco.

El concurso La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.

Comments are closed.