Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Las bebidas saludables de Víver Kombucha abren un nuevo nicho de mercado para la venta de frutas ‘marca Andalucía’

Empresas como la granadina Víver Kombucha se nutren de los productos de nuestra comunidad, como la fresa de Huelva o el limón de Granada, para la elaboración de sus bebidas probióticas no azucaradas.

La productora granadina de la bebida saludable Víver Kombucha se suma a la tendencia de otras empresas de la comunidad, apostando por la utilización de productos de proximidad. En este caso del campo andaluz, para la elaboración de productos ecológicos como sus bebidas probióticas.

“La selección de la materia prima adecuada es el origen de nuestro trabajo para lograr obtener los mejores productos saludables y de calidad” y, para ello, “cada vez más, apostamos por la compra de productos de la tierra de Andalucía, de cercanía y de calidad, como la fresa de Huelva, la naranja sevillana o el limón de Granada”, apunta el cofundador de Víver Kombucha, Raúl de Frutos.

De este modo, “no solo nos beneficiamos de la riqueza del campo andaluz”, sino que “apoyamos la agricultura y el comercio local, lo que implica maximizar el impacto económico en nuestra comunidad. Y además minimizar el impacto medioambiental de nuestra empresa”, explica De Frutos.

Desde hace una década el mercado ha evolucionado hacia una tendencia en la que cada vez se tiene más en cuenta el comportamiento de un consumidor. Un consumidor que busca no solo nutrirse con productos saludables y de calidad, si no también mantener un consumo responsable y sostenible con el entorno.

En este sentido, De Frutos manifiesta que “nuestra marca está dirigida a un consumidor que busca que lo que compre esté rico. Sea de calidad y saludable pero también a un consumidor con conciencia, algo que se garantiza en mayor medida con la utilización de productos de cercanía, kilómetro cero y de temporada”.

Las bebidas saludables de Víver Kombucha abren un nuevo nicho de mercado para la venta de frutas 'marca Andalucía' - Gastronomía y Moda
Viver Kombucha (fresa).

La importancia de la proximidad

En tiempos de incertidumbre climática, los expertos creen que la proximidad es una tendencia que ha llegado para quedarse y esta es una idea que comparte la directiva de esta compañía granadina. En la medida de lo posible, “elegimos las frutas procedentes de las producciones agrícolas andaluzas para la elaboración de nuestras bebidas”.

Seleccionamos los mejores ingredientes ecológicos de productores locales y respetamos los tiempos de fermentación para la elaboración de una kombucha a la manera tradicional”, asegura el otro cofundador de Víver Kombucha, Fernando Martín.

“Y esta es la clave de nuestro éxito”. ”Una mayor conciencia ambiental y la percepción de que lo próximo tiene más calidad impulsa un tipo de producción éticamente saludable. Sin duda uno de los pilares sobre los que se fundamenta nuestra empresa y nos diferencia de la competencia”, concluye.

En esta línea, Martín adelanta que, con vistas a las diferentes variedades de frutas que ofrece la temporada de verano, “se iniciarán desde nuestra compañía nuevos acuerdos con diferentes empresas andaluzas que comercializan estos productos estacionales con sabores reconociblemente estivales”.

Las bebidas saludables de Víver Kombucha abren un nuevo nicho de mercado para la venta de frutas 'marca Andalucía' - Gastronomía y Moda
Viver Kombucha ( Jengibre & Cúrcuma).

Acerca de Víver Kombucha

Fundada en plena pandemia por Raúl de Frutos y Fernando Martín, la empresa Víver Kombucha, que vendía su primera botella en marzo de 2020, está presente hoy en más de 2.000 puntos de ventas de todo el país y acaba de ser galardonada como ‘Iniciativa Emprendedora del año’ por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE).

Con tan solo dos años en el mercado, la firma produce actualmente más de 40.000 botellas al mes y ha logrado entrar en grandes superficies como El Corte Inglés, Alcampo, Covirán, Masymas, GM Foods, Veritas, Herbolarios Navarro y la red de supermercados Covalco. Igualmente, los emprendedores granadinos cuentan con el apoyo de 12 distribuidores del canal Horeca, están presentes en todo el país, incluyendo Baleares y Canarias, y cada día escalan dentro del mercado de bebidas saludables relacionadas con la kombucha.

Las bebidas saludables de Víver Kombucha abren un nuevo nicho de mercado para la venta de frutas 'marca Andalucía' - Gastronomía y Moda
Viver Kombucha (Limón & Espirulina).

El secreto del éxito, afirman sus directivos, se debe en gran parte precisamente en “ser honestos con el cliente y proporcionarles la calidad que exigen, sabores atractivos y resultados de bienestar a nivel físico”. Esto, sumado a un formato de venta atractivo, está consiguiendo una gran acogida de sus productos en el mercado, con unas previsiones de ventas para 2022 que “ascienden a una facturación neta de 510.000 euros”, según los empresarios.

Enlace relacionado: Viver Kombucha

No se puede comentar.