Gastronomía

La taberna sevillana EntreCárceles, ahora más que nunca, vuelve a sus orígenes

La esencia de esta taberna centenaria, que data de 1894, siempre ha estado presente en su gastronomía con tapas sevillanas tradicionales

El próximo jueves, 17 de septiembre, la taberna EntreCárceles volverá a abrir sus puertas.

Grupo La Raza regenta este local desde finales de 2011 en el que, tras una profunda remodelación en la que se recuperaron las plantas superiores, se mantuvo el nombre original de EntreCárceles y la esencia de siempre en su gastronomía.

La vuelta a los orígenes, siempre presente en la filosofía de la taberna EntreCárceles, se convierte ahora en toda una declaración de intenciones para retomar la actividad y volver a abrir de nuevo sus puertas.

Gastronomía con tapas sevillanas tradicionales

La esencia de esta taberna centenaria, que data de 1894, siempre ha estado presente en su gastronomía con tapas sevillanas tradicionales: Espinacas con Garbanzos, Bacalao con Tomate, sus tradicionales Montaditos, Chacinas y Quesos de la tierra, y nuestra auténtica Carné mechá de elaboración propia, entre otros muchos platos. Acompañada, como no, de un jarrillo bien frío de cerveza Cruzcampo. ¿Hay algo más sevillano?

Las paredes de EntreCárceles también guardan la esencia de tiempos pasados. El edificio está lleno de historia porque ocupa la que fuera la sala del Cuerpo de Guardia de la antigua Cárcel Real de Sevilla, donde la leyenda cuenta que estuvo preso el escritor Miguel de Cervantes y aquí escribió parte de su célebre obra Don Quijote de la Mancha.

La taberna sevillana EntreCárceles, ahora más que nunca, vuelve a sus orígenes - Gastronomía y Moda
Foto: Rocío Aguado.

Además de la zona de barra y de los veladores de la terraza, EntreCárceles cuenta en las plantas superiores con dos salones a modo de reservados para almuerzos, cenas y pequeñas celebraciones privadas.

Es el momento, ahora más que nunca, de volver a los orígenes y disfrutar de lo auténtico de nuestra tierra en la mejor compañía. Que la esencia del tapeo y de la buena gastronomía sevillana acompañada de una cerveza bien fría, sean el punto de partida para volvernos a reencontrar de nuevo.

Fotos: Rocío Aguado.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?