La solidaridad de la industria textil ante el coronavirus.

Ante la situación que estamos viviendo en la actualidad y en defensa de la industria textil, muy criticada por su relación con posibles impactos ambientales, quiero destacar tanto sus cambios responsables rectificando prácticas que no favorecían al medioambiente como el apoyo que toda esta industria está dando a la pandemia.

La industria textil española está logrando la producción de hasta 160.000 mascarillas quirúrgicas al día para frenar la cadena de contagio que estamos viviendo con el coronavirus.

Además, se están fabricando también batas de usar y tirar que se utilizan en los hospitales. Como medida de precaución y atendiendo a las normas establecidas para este caso. Antes de iniciar esta producción, los talleres se han desinfectado garantizando que se cumplan con todos los requisitos marcados por el Ministerio de Sanidad.

Mascarillas adecuadas

El objetivo de estas mascarillas es proteger más al resto de personas que a quien las lleva puestas. Son mascarillas quirúrgicas y evitan que las goticulas que emitimos al toser o estornudar, caigan en superficies, alimentos o personas. Con ello se evita recurrir a aquellas mascarillas que como gesto solidario se están realizando de forma artesanal pero que lamentablemente no cumplen con las normas de la seguridad sanitaria adecuada.

Fue el pasado lunes cuando la ministra de Industria, Comercio y Turismo se reunió con los principales representantes de las asociaciones industriales de España : Automovilística, textil y de bienes de equipo para coordinar y hacer frente a esta pandemia.

La respuesta que ha tenido la industria textil creo que no ha pasado desapercibida para nadie. Ademas de estar volcada en la producción de mascarillas y batas, cesión de talleres de costura, etc… Hay que destacar las diferentes aportaciones que se están llevando a cabo para ayudar en todo lo que se puede en estos trágicos momentos.

Ejemplos de la solidaridad de la industria textil ante el coronavirus lo tenemos en Amancio Ortega, Álvaro Moreno, Aitex (Asociación integrada de empresas textiles y afines), Marie Claire y tantas otras que han tenido un gesto de acción/reacción ante la situación. Hemos de tenerlo en cuenta no sólo ahora sino también cuando pasen estos momentos y dejar de tachar esta industria como frívola y ajena ante las responsabilidades sociales y ambientales del momento.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a la industria textil por todo su apoyo e implicación en la situación que estamos viviendo. Esperemos que pase pronto. Gracias de corazón.

Parte del equipo de limpieza del Hospital de Osuna, con las mascarillas, gracias a la acción de Álvaro Moreno.

Redes sociales by Lucía Pérez

Twitter: @lucy_perezc – Instagram: @lucia_perez_070_

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: