La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de historia, pasión y villas que llevan ahí desde el Medievo.

Pero también son sabores únicos y especiales que te hacen viajar sin necesidad de levantarse de la mesa. La gran calidad de los productos autóctonos de la comarca hace las delicias de todos los paladares, con la posibilidad de disfrutar de unos platos únicos.

La Ruta del vino de Rioja Alavesa

Algunos de los platos más representativos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa son las patatas con chorizo a la riojana, el fantástico corderito de lechal asado, las verduras frescas, las alubiadas, la merluza, el chuletón o la morcilla asada. Pero si hay un plato que merece especial reconocimiento es las chuletillas de cordero al sarmiento, una elaboración que te permite sobrevolar las 13.500 hectáreas de viñedo de la comarca con un simple bocado.

La ruta del vino de Rioja Alavesa, toda una sorpresa para el paladar - Gastronomía y Moda

Además, para disfrutar de estos y otras mil y una elaboraciones hay una infinita oferta de restauración, que va desde los restaurantes de siempre a los más vanguardistas, pasando por bares de pintxos, con excelentes muestras de alta gastronomía en miniatura, junto a algunas bodegas, que ofrecen servicio de restauración, y en las que se puede disfrutar de una inolvidable comida o cena entre barricas.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?