La Puebla del Río ha sido el primer municipio de la provincia en promocionar en la Feria Internacional del Turismo su localidad, centrando ésta en su participación en el producto “Territorio Toro”, que ofrece paquetes turísticos para dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla.

La Puebla del Río ha tenido desde siempre fuertes raíces taurinas, siendo la cuna de un buen número de caballistas, y también de gente del toro, picadores, banderilleros, novilleros, rejoneadores y toreros.

Pero también el atractivo que “Territorio Toro” ofrece en este municipio ribereño viene constituido en primer lugar por un conjunto de fincas con mucha personalidad, muchas de ellas ligadas a encastes, personajes o emplazamientos legendarios.

El alcalde de la localidad, Manuel Bejarano, junto al delegado de Turismo del ayuntamiento, Rogelio de la Carrera y el rejoneador Rafael Peralta, han presentado su variada oferta turística, protagonizada por este producto y con especial atención también al Rancho El Rocío y su futuro museo taurino, que se convertirá en visita obligada para los amantes de la tauromaquia.

Desde que este producto se pusiera en marcha en 2010 por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, se ha podido comprobar que ‘Territorio Toro’ genera mucha atracción e interés, principalmente entre los potenciales visitantes internacionales, por lo intrínsecamente ligado que se encuentra a la oferta más genuina vinculada al turismo rural.


Contacto: Gastronomomía y Moda

Correo electrónico: gastronomiaymoda@gmail.com

Móvil: 649.59.69.39

Twitter: @PepeluArteSacro

Facebook: Pepelu Martínez Márquez

Instagram: @pepeluartesacro

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCD_VZLF83doSEyq5uWWwN_A

gym-horizontal

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: