Moda

La moda nupcial regresa a la Plaza de España de la mano de SIQ 2022

12 prestigiosos diseñadores artesanos de la costura a medida andaluza como Vivas Carrión, María José Suarez, Aurora Gaviño, Javier García o Rafael Urquízar presentarán una colección exclusiva para inspirar a novias e invitadas en un evento que aúna la artesanía de la costura y el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

La VIII edición de SIQ Andalucía Costura Andaluza, ya esta lista. Un evento exclusivo que fusiona artesanía, tradición y exclusividad. Un escaparate para diseñadores andaluces, que se celebrará los días 4 y 5 de abril con el Peristilo de la Plaza de España de Sevilla como escenario.

12 prestigiosos diseñadores artesanos de la costura a medida andaluza

La Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, organizadora del evento SIQ, Andalucía Costura Andaluza, vuelve a apoyar la moda nupcial y de costura a medida celebrando la octava edición de SIQ. En esta ocasión participan 12 prestigiosos diseñadores artesanos de la costura a medida andaluza, entre ellos Vivas Carrión, María José Suarez, Aurora Gaviño, Javier García o Rafael Urquízar presentarán una colección exclusiva para inspirar a novias e invitadas.

Peristilo de la Plaza de España de Sevilla

El escenario elegido para celebrar SIQ 2022 es el Peristilo de la Plaza de España de Sevilla (frente al edificio de Capitanía General). Cumpliendo con una de la esencia de este evento, que conjuga moda artesanal con desfiles urbanos y exclusivas sesiones de fotos en los escenarios más singulares de la ciudad de Sevilla.

Los desfiles de SIQ 2022 se complementan con actividades paralelas que consisten en un bridal Shooting en los alrededores de la Plaza de España y en una fashion film que se grabará en distintas localizaciones andaluzas, en la que participarán diseñadores especializados en costura a media y creaciones artesanas.

Málaga de Moda

La diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González ha celebrado “que diseñadores malagueños puedan acudir un año más a este exclusivo encuentro en la capital hispalense y en un entorno único como es la Plaza de España, un lugar que servirá para dar a conocer a expertos del mundo de la moda a nivel nacional e internacional sus trabajos tan minuciosos y artesanales”.

Por su parte, Raquel Revuelta, directora de la agencia de moda y comunicación Doble Erre, asegura que “este evento es una manera de fortalecer las señas de identidad de nuestra tierra. En un mismo escenario tenemos moda, artesanía, costura a medida, cultura y arte que son un reflejo de Andalucía. SIQ es un escaparate perfecto para promocionar Andalucía. Unimos la moda con el patrimonio histórico de nuestra tierra. La moda se ha convertido en uno de los reclamos más demandados de los que nos visitan”. Y ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Consejería de Turismo y de la Diputación de Málaga para organizar esta edición de SIQ Andalucía Costura Andaluza.

Edición SIQ 2022

La edición SIQ 2022 cuenta con el patrocinio de la Consejería Turismo de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga con la marca Málaga de Moda, talento original, Aromas y Marqués de Cáceres. La cita cuenta con la colaboración de Make Up School by Cristina Rivero, Ana Camero Peluquería y Maquillaje, Hacienda de los Miradores, Restaurante la raza La Raza y Melero Floristas.

Los diseñadores participantes en los desfiles de SIQ 2022 son: María José Suárez, Inma Castrejón, Ángela Campos, Luis Fernández, Javier García, Rafael Urquízar, Pepe Canela, Teressa Ninú Atelier, Elena Fajardo, Pedro Béjar, Aurora Gaviño y Vivas Carrión Art Milliners.

SIQ 2022, Vuelve la moda nupcial a la Plaza de España - Gastronomía y Moda

SIQ, Andalucía Costura Andaluza

El evento nació en 2014, con la idea de reunir en un mismo escenario moda, historia y arquitectura. Un desfile urbano que apoya la moda nupcial desde el punto de vista más artesanal, aportando un valor exclusivo a las creaciones de los diseñadores, con el patrimonio histórico de Andalucía como telón de fondo.

Las anteriores ediciones se han celebrado en el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista, en la fachada del Archivo de Indias con la Catedral de Sevilla como fondo, en el Salón Gótico del Alcázar de Sevilla, en el Casino de la Exposición y el edificio de Capitanía General en la Plaza de España de Sevilla.

Tras el último desfile de cada día, se cerrará la jornada con una copa de vino, cortesía del patrocinador Marqués de Cáceres, en los emblemáticos jardines del restaurante de La Raza, junto a Plaza de España (Avda. Isabel la Católica, 2).

El evento tendrá total cobertura en el perfil de Instagram:  @siqcostura_andaluza

Fotografía de portada (Autor Chema Soler): Raquel Revuelta, directora de la Agencia moda y comunicación Doble Erre, organizadora del evento SIQ, Andalucía Costura Andaluza.

No se puede comentar.