Moda

La marca ‘Reveligion’ finalista del mayor premio de la moda española clausura las Jornadas ‘Osuna Diseña’

La diseñadora María Rodríguez Blanco será la protagonista de esta última sesión de estas primeras jornadas sobre diseño recién creadas en el centro de Andalucía

La diseñadora sevillana María Rodríguez Blanco de la firma Reveligion clausura el próximo martes 23 de noviembre el evento organizado por la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna (ESEA). La cita, titulada “Who’s on next, desde dentro?”, dará a conocer al público asistente el itinerario y proceso de uno de los galardones más ambicionados en el diseño de moda.

Apasionada de las flores, e iniciada en el mundo del diseño de moda desde el campo académico, María Rodríguez, ha sabido unir en su desarrollo profesional sus dos pasiones, las flores y la moda, creando su propia firma Reveligion.

“Who’s on next?”

Una marca con la que ha competido como finalista en la última edición del concurso “Who’s on next?”, organizado por la revista Vogue. Un premio dotado con 100.000 euros y con excelentes oportunidades para los futuros diseñadores de moda.

La marca ‘Reveligion’ finalista del mayor premio de la moda española clausura las Jornadas ‘Osuna Diseña’ - Gastronomía y Moda

Reveligion by María Rodríguez

Formada en estilismo, diseño gráfico, patronaje, costura, relaciones públicas y visual merchandising, María Rodríguez ha establecido importantes contactos con la prensa, posicionando su marca en algunas de las revistas más importantes del país como Vogue, Elle o Harper’s Bazaar e incluso ha llegado a afianzar importantes contactos con las Influencers del momento.

Dotada de una gran sensibilidad estética, enamorada del arte y la arquitectura, María Rodríguez siente especial interés por los eventos y su organización, siendo la ambientación y el diseño de espacios por medio de las flores algunas de sus especialidades. Además, ha organizado desfiles uno de los cuales dentro de la plataforma Samsung EGO y otro en Londres.

Sus colecciones Ecolé y Ritch nos ofrecen una singular expresión artística y volumétrica cargada de texturas a base de tul, en las que subyace esas flores, de las que la diseñadora es tan apasionada. Inspiradas en conceptos personales, ofrecen una buena muestra de su potencial creativo y explican sus logros profesionales. A pesar de ello, no parece abandonar su afán por aprender y en la web de su marca Reveligion, María se presenta como una profesional creativa, “con mil ganas de aprender y de hacerse escuchar”.

Esta cita clausura las I Jornadas Osuna Diseña un evento organizado por ESEA, la Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna, una institución que en su clara apuesta por el diseño y desarrollo de la creatividad en la comarca ha puesto en marcha desde el curso pasado 2020 los Grados en Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico y de Moda.

Unas disciplinas muy demandadas entre los jóvenes y con amplias salidas profesionales y cuya puesta en marcha en Andalucía se inició en el 2012 impartiéndose en centros públicos y privados. Esta primera edición que se repetirá en los próximos cursos nace con la vocación de implementar un foro de diseño y creatividad en Osuna, en pleno corazón de Andalucía.

La entrada para estas jornadas de diseño en Osuna es libre y gratuita hasta completar aforo.

Enlace relacionado: Enseñanzas Artísticas (euosuna.org)

No se puede comentar.