Para dar mayor sentido a las campañas publicitarias del pequeño comercio, debemos de intentar distinguirlo de las grandes empresas, tanto físicas como online.

Se trata de empresas con valores opuestos y de esto debemos extraer las ventajas que aporta el pequeño comercio a nuestro municipio y por ende a sus ciudadanos.

Algo que puede ayudar es generar publicidad sobre nuestro negocio, generando una imagen de marca, una marca personal. Pero con una inversión ajustada a sus posibilidades, los pequeños comercios deben utilizar la imaginación y ayudarse de nuevas estrategias comunicativas, además de apoyos que les ayuden en este trabajo.

Negocio más humano y con valores

Fidelizar la clientela será más sencillo fomentando valores tanto sociales como ambientales, pero por supuesto reales y que se lleven a la práctica. Si participamos en cuestiones de este tipo, por ejemplo, demostrando nuestra implicación con el cambio climático y la conciencia medioambiental la visión de nuestro consumidor puede ser más positiva aún, ya que identifica un negocio más humano y con valores.

Son los propios comercios locales los que han de concienciarse del camino a seguir para que en definitiva puedan tener una mayor rentabilidad a medio plazo sin la obsesión de la venta a toda costa aunque sea empleando metodologías totalmente obsoletas y que difieren de la realidad, dando al cliente una visión engañosa de sus productos.

El cuidado y buena atención al público, la reducción de intermediarios y la apuesta por materiales sostenibles, tendrán una repercusión positiva en sus ventas y posteriormente en la fidelización de clientes sin tener que excederse en costosas campañas publicitarias y pudiendo reinvertir día a día en la mejora de su negocio.

El fomento por parte de este comercio de hábitos sanos entre los empleados como organizar un día fuera de la oficina con agrupaciones de diferentes locales y sectores crea una extraordinaria comunicación entre los empleados además de que incita a colaboraciones, fomentando de manera grupal ideas que mejoran día a día la productividad en sus locales de manera progresiva.

#yoapoyoalpequeñocomercio

Redes sociales by Lucía Pérez

Twitter: @lucy_perezc – Instagram: @lucia_perez_070_

Lucía Pérez - Gastronomía y Moda

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: