Publica tu contenido en gastronomía y moda
Cultura

La Gran Carpa de Cirque du Soleil para el estreno de LUZIA en Sevilla comienza a levantarse

LUZIA se podrá disfrutar en Sevilla (Charco de la Pava) a partir del 3 de febrero y hasta el 26 de marzo de 2023. ¡Improrrogable!

G&M. La Gran Carpa de Cirque du Soleil ya está en Sevilla (Charco de la Pava) y se está preparando para el estreno de LUZIA, la explosión de luz y lluvia imaginada por el prestigioso director de escena Daniele Finzi Pasca, que tendrá lugar el próximo 3 de febrero. Un equipo formado por más de 100 hombres y mujeres ha estado trabajando durante los últimos días para clavar los pilotes, desplegar la lona y empujar los más de 100 postes que sirven de soporte para que la Gran Carpa se mantenga erguida. Un momento único que marca la llegada de Cirque du Soleil a la ciudad y que supone el regreso de la compañía canadiense a Sevilla desde 2020.

Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, LUZIA invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, LUZIA pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.

Si te gusta el Cirque du Soleil estas de enhorabuena - Gastronomía y Moda

La carpa de LUZIA y la ciudad del Cirque du Soleil – Datos

• La Gran Carpa tiene un aforo de 2600 personas.
• Se necesitan ocho días para la instalación de toda la infraestructura de LUZIA e incluye la gran carpa, la carpa de acceso, la carpa VIP y los espacios de ensayo.
• La cúpula de la Gran Carpa está situada a una altura de 19 metros y su diámetro es de 51 metros.
• Cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura la sostienen erguida.
• 500 pilotes son necesarios para sostener la Carpa bien anclada a los 20 000 metros cuadrados de espacio necesarios para la ciudad itinerante de LUZIA.
• La Gran Carpa puede soportar vientos que pueden alcanzar 120 km/h.
• La lona de color claro de la Gran Carpa ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consume de energía y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero.
• LUZIA viaja en 80 tráileres que transportan 2000 toneladas de material y equipo.

Publicación relacionada: Si te gusta el Cirque du Soleil estas de enhorabuena.

No se puede comentar.