Coincidiendo con las vísperas navideñas, la Fundación Benjamín Mehnert (http://fundacionbm.com/), centro de recuperación y rescate de animales maltratados, especialmente, de galgos, lanza una campaña de tenencia responsable de animales de compañía. “Durante estas fechas se regalan mascotas que luego serán abandonos. Es muy importante que cale el mensaje de que los animales no son objetos, no son como un peluche o una bicicleta, son seres vivos que requieren de un compromiso diario. Es preferible que se regale cualquier cosa antes que un animal”, ha dicho Isabel Paiva, directora de la Fundación Benjamín Mehnert. “Además, en el caso de que haya un compromiso real, aconsejamos no comprar y sí adoptarlos, son muchos los que en las asociaciones sin ánimo de lucro están esperando una casa, una segunda oportunidad”, ha dicho Paiva.

La campaña lanzada por la Fundación Benjamín Mehnert consta de varias actuaciones. Según describe Isabel Paiva, en primer lugar, en los próximos días “vamos a lanzar unos audiovisuales rodados con Miguel Poveda denunciado la problemática en España del abandono de animales de compañía pues en nuestro país son abandonados cada año más de 150 mil”. Los videos dirigidos a redes sociales van a vincularse al hashtag #AlzomiVozContraelAbandonoAnimal y pueden seguirse en @fundacionbm y en la página Facebook de la entidad.

“Por otro lado, durante estas semanas navideñas varios de nuestros voluntarios pasean por el centro de Sevilla con llamativos galgos vestidos de rojo repartiendo flyers e información sobre la tenencia responsable de animales y la fundación”, dice Isabel Paiva.

Además, desde la tienda on line la fundación está promoviendo “todo tipo de regalos solidarios para mascotas y amantes de los animales cuyos importes van destinados íntegramente a continuar con la labor de la fundación que solo en el 2014 consiguió rescatar y dotar de familia adoptante a más de 1000 perros”, dice la directora. La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Interés Público, centro de recuperación y rescate de animales maltratados, principalmente de Galgos ya que son la raza más maltratada y abandonada, cada año se estima que se son abandonados en España 50 mil. Es un centro único en España, ubicado en la provincia de Sevilla con unas instalaciones de 20 mil metros cuadrados. Su objetivo es recuperar al animal y tratarlo en todos sus aspectos para que tenga una segunda oportunidad y pueda vivir feliz en una familia adoptante. Solo en el 2014 la Fundación Benjamín Mehnert consiguió rescatar y recuperar 1.051 perros, de los cuales 867 fueron galgos y 184 eran mestizos.

“Estamos desbordados todo el año, y además, desde noviembre que comienza la temporada de caza rescatamos una media de 40 galgos y podencos cada semana. Con el fin de hacer sostenible esta asociación sin ánimo de lucro, recientemente hemos puesto a la venta un Pienso Solidario, de gama premiun pero a precio muy asequible, con cuyas ventas esperamos seguir costeando la labor de salvar a animales. La persona que compre nuestro Pienso Solidario además de darle un alimento de primer nivel a su perro, estará ayudando a salvar a otros animales”, ha destacado Isabel.

Salud y buena moda,

Pepelu.


Pie de fotos: Rocío Arrabal, responsable del equipo veterinario de la Fundación Benjamín Mehnert, sostiene al galgo Zar de tres meses y medio de vino, que fue rescatado con una lesión en la cara de la que se recupera favorablemente. Antonio Mateo, responsable de marketing de la entidad, con Sauron, un galgo de dos años que espera adoptante. Sauron es uno de los galgos que pasean por el centro de Sevilla con voluntarios de la FBM informando sobre la tenencia responsable de animales.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: