Formación y Empleo

La Escuela Superior de Hostelería por la formación del sector hostelero en la visita de los Reyes en Sevilla

El Rey destacó el duro golpe que ha recibido la hostelería y la importancia de la formación en estos tiempos que corren

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha participado en la tercera etapa de la gira autonómica iniciada por Sus Majestades los Reyes tras levantarse el estado de alarma por el COVID-19.

Felipe VI y doña Letizia visitaron ayer el centro de la Fundación Don Bosco en el Polígono Sur de Sevilla en la que la ESHS ha sido empresa colaboradora en formación.

Fundación Don Bosco

El objetivo de Fundación Don Bosco en colaboración con ESHS es formar a jóvenes profesionales en el sector de la hostelería con el fin de brindarles una oportunidad laboral y transformar sus vidas. Gracias al alto crecimiento que está teniendo en España el sector turístico y hostelero, aportar una doble solución: dotar a estos sectores de empleados más cualificados, a la vez que contribuye a solucionar el problema del desempleo juvenil.

Una de las paradas realizadas por los monarcas tuvo lugar en el grupo de jóvenes que participan en las acciones formativas de hostelería. Iñaki Echeveste, Director de la ESHS, y Javier Aguiar, responsable del área de servicios de restauración en la Escuela, mostraron al Rey la importancia de la formación en sala y la dinámica del curso. Éste no dudó en destacar el duro golpe que la hostelería ha recibido y coincidía en lo importante que es la formación en estos tiempos que corren. Mientras, los alumnos realizaron una mise en place de la Sala y otros alumnos elaboraron un cóctel. Además, la Reina Letizia se interesó en algunos jóvenes con los que compartió una breve conversación.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha colaborado con la Fundación Don Bosco en dos ediciones en formación relacionada con el servicio en sala. El itinerario formativo teórico-práctico ha dotado a los jóvenes de las herramientas y conocimientos necesarios para favorecer la inserción laboral. Estos alumnos han tenido la oportunidad de colaborar en eventos en la ESHS como el concurso nacional Mejor Pasta de Té organizado por la revista Dulcypass.

Iñaki Echeveste, director de la Escuela de Hostelería de Sevilla afirmó en el acto de clausura de uno de los cursos: “Esta iniciativa es una oportunidad única para contribuir a la modernización el sector de la hostelería en nuestro país. Nuestra experiencia en este programa ha sido inmejorable y estamos encantados con el resultado obtenido”.

La Escuela Superior de Hostelería por la formación del sector hostelero en la visita de los Reyes en Sevilla - Gastronomía y Moda

Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, del Grupo Lezama, se funda hace más de 26 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 450 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005 y 2017.

La Escuela Superior de Hostelería por la formación del sector hostelero en la visita de los Reyes en Sevilla - Gastronomía y Moda

Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con el Adelaide Institute of Hospitality de Australia y con la Russian International Academy for Tourism, que en breve se traducirán en programas y convenios internacionales de alta dirección en gastronomía y hostelería cursados íntegramente en inglés.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?