La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla ha presentado su oferta formativa 2016-2017 en sus instalaciones con una jornada de puertas abiertas con la presencia del prestigioso restaurador Ángel León, Premio Nacional de Gastronomía y chef del restaurante Aponiente, reconocido con dos estrellas por la guía Michelin, que ha liderado una masterclass de la mano del chef ejecutivo de la Escuela, Paco Ybarra.

El centro sevillano ofrece una cartera de titulaciones propias destinadas, por un lado, a jóvenes con vocación por la hostelería y, por otro, a profesionales con experiencia en la restauración. “La clave del éxito de la formación está en la combinación de teoría y práctica, logrando que en un año se formen profesionales altamente cualificados y demandados en el sector. Una muestra es que los alumnos que han pasado por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla tienen un alto índice de inserción laboral”, ha explicado el director de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Jesús Barrio.

Por su parte, la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, ha destacado que “desde hace más de 15 años, la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo pone a disposición de los alumnos el amplio conocimiento de HEINEKEN España en el ámbito de la hostelería para formar a auténticos profesionales del sector”, detallando que la Escuela cuenta con unas alianzas estratégicas con restauradores y establecimientos hosteleros de referencia en España, que “contribuyen hoy a la formación de los mejores hosteleros del mañana”.

Este es el caso de Ángel León, que colabora con la Fundación Cruzcampo en actividades encaminadas a la promoción del talento y el emprendimiento en el ámbito de la gastronomía y la hostelería. Ángel León ha resaltado la altísima cualificación de los profesionales que trabajan en la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo que se pone de manifiesto en los alumnos que llegan en práctica a su restaurante “traen una estupenda base y eso se ve en cómo se saben mover en la cocina”. León ha ofrecido a los asistentes una lección magistral de restauración y gastronomía poniendo el acento en la innovación y en la necesidad de estimular la vocación por la calidad del servicio y la creación de las experiencias para los clientes. Además, ha hecho una demostración de algunos de los platos de su cocina del mar.

El chef de Aponiente acoge cada año en prácticas en su restaurante a varios de los alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar parte de su formación junto a profesionales de altísimo nivel, contagiándoles su búsqueda constante de la excelencia en la hostelería y la inspiración que supone un entorno de trabajo que apuesta por la innovación, la tecnología y el intercambio de conocimiento aplicado a la gastronomía.

Los asistentes pudieron intercambiar impresiones con alumnos de la presente promoción, que se disponen ahora a realizar sus prácticas de verano en restaurantes tan destacados como Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), Mugaritz (Rentería, Guipúzkoa), o Zaranda (Mallorca), considerados como algunas de las mejores cocinas del mundo. Para fomentar su crecimiento personal y profesional los alumnos hacen prácticas fuera de su ciudad de residencia habitual.

Formación integral para jóvenes y profesionales

La firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación que se imparte en todas las escuelas se traduce en su método de aprendizaje: un reducido número de alumnos por clase, un seguimiento y evaluación continuos por parte del equipo docente y la importancia de la formación práctica.

Este año el centro sevillano oferta tres titulaciones propias: El Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, con estudios secundarios finalizados y vocación por la hostelería, y el Curso de Gestión en Establecimientos de Restauración, destinado a profesionales con experiencia o emprendedores con interés por la desarrollarse en este sector. Y como novedad en esta promoción, el Curso de Técnico Superior en Establecimientos de Restauración dirigido a jóvenes con formación previa en hostelería o que tengan experiencia práctica acreditable.

El Curso de Técnico en Establecimientos de Restauración consta de una duración completa de un año. En él, se combina la formación teórica y técnica en cocina y sala, y se adquieren conocimientos de gestión básica del negocio. Y un valor diferenciador adicional: prácticas profesionales en el periodo estival (3 meses) en establecimientos de reconocido prestigio, buena parte de los mismos galardonados con la prestigiosa Estrella Michelin. Este curso incluye la obtención de un título propio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla denominado Empleabilidad en la Restauración; un certificado de extensión universitaria que se expide tras la realización satisfactoria de las prácticas de verano en empresas externas.

El nuevo curso de Técnico Superior en Establecimientos de Restauración nace para completar esta formación y permitir a los alumnos acceder al sector hostelero con conocimientos profesionales y potencial de desarrollo de proyectos de emprendimiento. Sus sesiones están dirigidas a completar las competencias profesionales de cocina mediante la especialización y capacitación de profesionales autónomos. Además, estos contenidos se enriquecen con el desarrollo de competencias transversales como el liderazgo, la gestión del negocio o el emprendimiento.

Como parte de su compromiso con la innovación y competitividad en el sector hostelero, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla ofrece también recursos formativos de gran valor para la actualización de profesionales experimentados. Tal es el Curso de Gestión de Establecimientos de Restauración, destinado a profesionales con responsabilidad en la gestión de establecimientos, a emprendedores con interés por la hostelería y a aquellos hosteleros que quieran avanzar profesionalmente. Sus objetivos son facilitar una formación práctica para mejorar la rentabilidad de los establecimientos, aportar herramientas clave como la planificación estratégica, el plan de negocio o el marketing offline y online.

El plazo de inscripciones para el curso 2016-2017 permanecerá abierto hasta principios de septiembre y los formularios de inscripción pueden consultarse a través de la web
http://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/

Acerca de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo nace en Sevilla en el año 2000 como muestra del compromiso de HEINEKEN España por la profesionalización del sector y la creación de valor en el canal hostelero. La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene como fin la profesionalización del sector de la hostelería y la promoción de binomio cerveza y gastronomía. Es un espacio dedicado a la gastronomía profesional y moderna, dónde los alumnos desarrollan habilidades profesionales para una hostelería avanzada y actual, adaptadas a las tendencias y demandas del sector.

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo pone a disposición de sus alumnos el amplio conocimiento de HEINEKEN España y de su Fundación en el ámbito de la Hostelería para formar a auténticos profesionales del sector. El profesorado, los programas formativos y las instalaciones de las escuelas están orientadas a una formación práctica en las diferentes habilidades y destrezas que requiere la profesión hostelera.

Como parte inseparable de la voluntad social de la Fundación Cruzcampo, la Escuela de Hostelería promueve la inserción laboral de sus jóvenes alumnos en establecimientos hosteleros de reconocido prestigio, en todo el territorio nacional. Además, cada año dota una bolsa de becas destinadas a jóvenes con dificultades económicas y con vocación por la hostelería. La firme apuesta por la calidad y excelencia en la formación que se imparte en todas las escuelas se traduce en su método de aprendizaje: un reducido número de alumnos por clase y un seguimiento y evaluación continua por parte del equipo docente.

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo contribuye a la promoción y al reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Para más información, pulsar aquí.

Salud, y os recomiendo si os gusta la gastronomía, apuntaros a la oferta formativa 2016-2017 de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla.

Pepelu


 

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: