Según un estudio facilitado por la Diputación de la Provincia de Sevilla, los reportajes de los 78 periodistas especializados que visitaron la provincia de Sevilla, atendidos por Prodetur-Turismo de la Provincia, durante 2017, en viajes turísticos de familiarización, generaron  un impacto publicitario valorado en 1,02 millones de euros, cerca de un 60% más que el año anterior.

Países

Los periodistas internacionales, procedentes, tanto de España como  de países diversos como Austria; Bélgica; China; EE.UU; Francia; Irlanda; Japón; Polonia; Portugal y Reino Unido, generaron, en un total de 32 medios, cerca de 65 páginas de información sobre la provincia de Sevilla, distribuidas entre guías, semanarios y revistas, además de espacios digitales y blogs.

Las valoraciones económicas de estos trabajos periodísticos (prensa escrita y televisión) se realizan en base a los precios estándar de la publicidad (una página o un minuto de emisión), en los medios de comunicación en los que son publicados, teniendo en cuenta, exclusivamente, los extractos en los que se hace alusión a la provincia de Sevilla.

Por otra parte, estas estimaciones económicas pueden experimentar notables variaciones al alza, dependiendo de diferentes factores, tales como fecha de publicación o emisión, franja horaria, o tipo de página.

Además, se da la circunstancia de que un importante número de estos periodistas atendidos son profesionales libres o freelances, por lo que sus trabajos, en ocasiones, pueden ser publicados en varios medios.

Por lo que se refiere a la temática de las visitas y los reportajes, destaca el segmento del turismo cultural, con un 35%, seguido por turismo de reuniones (18%), turismo de experiencias (8,33%) eventos (4,17%) , de golf e idiomático.

Plan de Promoción Inversa de Prodetur

Estas visitas de prensa al territorio de la provincia forman parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur  en colaboración con Turismo Andaluz, y durante 2017, los eventos más destacados de esta promoción han sido el Fam Trip Iberian Mice Forum; las Jornadas Técnicas Grupo Europa; el III Convención Grupo Byour; el Campeonato de Andalucía de Golf para periodistas; el Congreso ANVR; el Congreso UNOSEL y el Circuito de Golf Viagens Abreu.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: