En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Hotel Meliá Lebreros la presentación de la de la XV Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, organizadas por la asociación sevillana de los empresarios hoteleros. En el acto han estado presentes la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero, el alcalde de Isla Mayor, Juan García Molero y Juan José Domínguez, director adjunto del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Dentro de la programación Otoño Cultural de Sevilla, los hoteles de Sevilla y Provincia, celebran esta XV edición bajo el título “Sabor a Guadalquivir. La cocina del río y su marisma” que se desarrollarán desde el 14 de octubre hasta el 13 de noviembre, al objeto de difundir Sevilla y su provincia como destino turístico gastronómico, así como promocionar los establecimientos asociados como lugares competitivos y de calidad.

20161014_101442-large

Esta edición le rinde homenaje al Río Guadalquivir, probablemente, una de las tarjetas de presentación más relevantes de Andalucía, de Sevilla y de la provincia, reivindicando la riqueza culinaria de esta zona fluvial.

Con ellas se pretende hacer de los espacios gastronómicos de algunos de los restaurantes más prestigiosos y conocidos de la ciudad y de la provincia un escaparate de toda esta cultura culinaria y etnográfica que se quiere poner en valor, para los propios sevillanos, el mercado de proximidad, potenciando las marcas otoño Cultural en Sevilla y el proyecto de Prodetur, Territorio Guadalquivir.

2016-10-14-12-50-16-large

“Que este año sean la Marisma del Guadalquivir la protagonista de los platos que se servirán en los distintos hoteles que participan en las jornadas, me parece simplemente un acierto, genial. No en vano, desde la Diputación potenciamos ésta a través de “Territorio Guadalquivir”, una estrategia que pone en valor el Río como elemento vertebrador e impulsor de desarrollo turístico”, ha señalado Agripina Cabello en la presentación.

20161014_102010-large

20161014_102216-large

Menús desde 18 euros por persona, además de sugerencias de platos y tapas, pondrán sabor a Guadalquivir en las cartas de los restaurantes de 20 hoteles que rinden así su particular homenaje a nuestro río. No en vano, el río es Puerta de América a través de los siglos de oro pero, también, es un espacio natural singular con una riqueza autóctona, así como un espacio que articula la ciudad y determina su modo de vida.

Los hoteles participantes y las propuestas de menú, plato o tapa de cada uno de ellos, está recogida en la APP “Espacios Míticos.”

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: