Los acontecimientos que hemos vivido tanto durante el pasado 2020 como en estos primeros días del recién estrenado 2021, han puesto en auge la importancia del pequeño comercio.

Ese local por el que pasamos a diario, pero al que muchas veces no prestamos demasiada atención y que en su interior guarda un sinfín de opciones. Pequeñas tiendas, restaurantes o locales donde sociabilizar, respetando siempre las medidas de seguridad.

Fusión de trattoria y Mercado Gourmet

Just Italia, disfruta de la esencia de Italia sin salir de Madrid - Gastronomía y Moda

Just Italia recoge las tres en uno. Situado en pleno barrio de Salamanca, en la calle Castelló 113, este pequeño establecimiento resulta la opción perfecta para descubrir la gastronomía y cultura italiana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su fusión de trattoria y Mercado Gourmet permite degustar en su restaurante los mejores platos italianos, elaborados con las recetas tradicionales, como los tagliatelle boloñesa o con setas, la ensalada caprese con mozzarella di bufala, la pizza 4 formaggi o un perfecto tiramisú casero; así como descubrir platos nuevos, como el vitello tonnato – un carpaccio de ternera acompañado de salsa hecha a base de mayonesa, anchoas, atún y alcaparras-, o la pizza de speck y scamorza affumicata – una de las variedades de jamón y queso más exquisitas de Italia, algunos de ellos con un toque ahumado que le da aún más sabor.

Pero Just Italia también da la opción de adquirir los auténticos productos italianos en su tienda. La selección de embutidos, quesos, salsas, dulces y bebidas, harán que sientas que estás en uno de los mercados de cualquier ciudad italiana. Entre sus productos también encontrarás opciones sin gluten, como la pasta que puedes encontrarla de trigo, pero también apta para los intolerantes al gluten.

Todos los productos del Mercado Gourmet, pueden adquirirse de igual manera, a través de su tienda online y recibirlos en la puerta de casa en un plazo de 48 horas en cualquier rincón de España.

Just Italia, disfruta de la esencia de Italia sin salir de Madrid - Gastronomía y Moda

Además, Just Italia, no es solo un viaje por la gastronomía del país vecino, también es una inmersión en su cultura a través de eventos muy italianos como el aperitivo italiano, que, a diferencia del español, se realiza por la tarde al salir del trabajo e incluye una gran selección de platos italianos como embutidos, pasta, pizza, ensaladas y bebidas típicas italianas como el famoso Aperol Spritz.

Pero si hablamos de cultura italiana no podíamos olvidarnos del vino. Italia cuenta con algunos de los viñedos más importantes, elaborando variedades únicas que se exportan a países de todo el mundo. Just Italia descubre este universo en las catas de vino que organizan a lo largo de la semana y que llevan a los asistentes por todos estos lugares mostrando los vinos más selectos, gracias a un experto.

Just Italia, disfruta de la esencia de Italia sin salir de Madrid - Gastronomía y Moda

En el último año la vida ha cambiado, pero Just Italia se ha sabido adaptar ofreciendo a los vecinos del barrio una vía de escape para huir durante unas horas de todo lo que nos ha tocado vivir.

Just Italia, disfruta de la esencia de Italia sin salir de Madrid - Gastronomía y Moda

Porque para viajar no siempre es necesario coger un avión: con un plato de spaghetti cacio e pepe, una copa de Nero d’Avola y un tiramisú, podemos sentir que estamos en Roma en un segundo.

Comments are closed.