Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

José Luis Sanz «puedo decir, sin miedo a equivocarme, que ir a ver a Chari del Bar Kiko de la Chari es bueno para la salud y también para el alma»

En 1985 abrió las puertas de Bar Kiko, de comida tradicional, sana y asequible. Su carta la convierte en una defensora de la cocina sevillana, casera y tradicional.

José Luis Martínez (@pepelugastronomiaymoda), CEO y Fundador de GM (@gastronomia_y_moda). Centrados en el titular de esta publicación, así de categórico se ha mostrado en sus redes sociales el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ante el ‘Bar Kiko de la Chari’. Una afirmación con la que estoy totalmente de acuerdo.

Éxito asegurado

Cada vez que me preguntan algún sitio en Sevilla para degustar tapas caseras de toda la vida, auténticas y al más puro estilo de las de ‘nuestras abuelas’, os confieso que de los primeros templos gastronómicos que me salen es el que comanda la gran y admirada Chari.

Y así es, tal y como el propio alcalde de la ciudad ha afirmado: «puedo decir, sin miedo a equivocarme, que ir a ver a Chari del ‘Bar Kiko de la Chari’ es bueno para la salud y también para el alma».

Chari, la incombustible alegría de la gastronomía recibirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla - Gastronomía y Moda
Pepelu Martínez, junto a Chari en la presentación en la Fundación Cruzcampo del libro “ADisfrutarlo”, del programa de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión “Andalucía Directo” el de diciembre de 2017. Un libro en el que aparece el Bar Kiko, y en el que se recoge lo mejor de la gastronomía andaluza y con el que el informativo vespertino celebró sus 20 años de emisión y sus primeros 5.000 ediciones en antena.

Medalla de la Ciudad de Sevilla

Ojo que el Bar Kiko de ‘La Chari’ no es un templo gastronómico cualquiera. Ubicado en pleno centro de Sevilla (C/ Herbolarios 17) tiene entre sus numerosos reconocimientos el de la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

El Bar Kiko de ‘La Chari’

María Jesús Pérez Bancalero, Chari es propietaria del histórico bar Kiko ubicado en el barrio de la Alfalfa. Persona muy querida y entrañable, es todo alegría, vitalidad y sonrisa como así comprueban cada día su amplia y fiel clientela.

Hija de una familia humilde y huérfana de padre, vivió sus primeros años en los vagones de tren de Tablada y más tarde los de la conocida como Huerta de San Gonzalo. Entró a trabajar muy joven como servicio doméstico y así aprendió la mayor parte de las recetas caseras que son la seña identidad de su establecimiento.

Publica tu contenido en Gastronomía y Moda

En 1985 abrió las puertas de Bar Kiko, de comida tradicional, sana y asequible. Su carta la convierte en una defensora de la cocina sevillana, casera y tradicional. Cada día es visitada por una clientela fija y fiel que la mantienen al pie del cañón de sus fogones a pesar de los muchos años de trabajo. Trajes de chaqueta, corbatas, ejecutivos, en pantalón corto, de look casual, en camiseta, en bañador, médicos, comerciales, arquitectos, periodistas, notarios, fontaneros, carteros, abogados, economistas, etc… ¡Todos los sectores laborales visitan y repiten en el Bar Kiko de ‘La Chari’!

Cocina sevillana, casera y tradicional

Y es que en esta sociedad actual en la que todo es de «Nouvelle cuisine«, la querida e incombustible Chari, te ofrece sopa de picadillo, espinacas con garbanzo, alitas de pollo, lagrimitas de faisán, pisto casero, champiñones a la plancha, sangre con tomate, huevos a la bechamel, potaje de garbanzos, etc.. junto a una gran variedad de platos del día, platos combinados y postres.

Y como siempre digo a los cuatro vientos, Chari ¡Te queremos una jartá!

Publicación relacionada: Chari (Bar Kiko de la Chari), la incombustible alegría de la gastronomía, recibirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

Fotografía de portada: El acalde de Sevilla, José Luis Sanz junto a la gran Chari en el ‘Bar Kiko de la Chari‘. (IG: @jlsanzalcalde).

No se puede comentar.