Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Chari (Bar Kiko de la Chari), la incombustible alegría de la gastronomía, recibirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla

Los mejores platos caseros los encontrarás en el Bar Kiko.

José Luis Martínez (IG: @pepelugastronomiaymoda). Director de G&M. ¿De verdad que no conoces el Bar Kiko de ‘La Chari’? Imagino que si, pues si eres amante de la comida casera y estas o has estado alguna vez en Sevilla, has tenido que ir. Y si no has ido ¡A qué esperas!

Medalla de la Ciudad de Sevilla

Ojo que el Bar Kiko de ‘La Chari’ no es un templo gastronómico cualquiera. Ubicado en pleno centro de Sevilla (C/ Herbolarios 17) va a recibir en unas semanas un merecidísimo reconocimiento como es la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

El Bar Kiko de ‘La Chari’

María Jesús Pérez Bancalero, Chari es propietaria del histórico bar Kiko ubicado en el barrio de la Alfalfa. Persona muy querida y entrañable, es todo alegría, vitalidad y sonrisa como así comprueban cada día su amplia y fiel clientela.

Hija de una familia humilde y huérfana de padre, vivió sus primeros años en los vagones de tren de Tablada y más tarde los de la conocida como Huerta de San Gonzalo. Entró a trabajar muy joven como servicio doméstico y así aprendió la mayor parte de las recetas caseras que son la seña identidad de su establecimiento.

En 1985 abrió las puertas de Bar Kiko, de comida tradicional, sana y asequible. Su carta la convierte en una defensora de la cocina sevillana, casera y tradicional. Cada día es visitada por una clientela fija y fiel que la mantienen al pie del cañón de sus fogones a pesar de los muchos años de trabajo. Trajes de chaqueta, corbatas, ejecutivos, en pantalón corto, de look casual, en camiseta, en bañador, médicos, comerciales, arquitectos, periodistas, notarios, fontaneros, carteros, abogados, economistas, etc… ¡Todos los sectores laborales visitan y repiten en el Bar Kiko de ‘La Chari’!

Chari, la incombustible alegría de la gastronomía recibirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla - Gastronomía y Moda
Juan Vela de Promomark y nuestro director, Pepelu Martínez, junto a Chari en una reciente visita al Bar Kiko.

Y es que en esta sociedad actual en la que todo es de «Nouvelle cuisine«, la querida e incombustible Chari, te ofrece sopa de picadillo, espinacas con garbanzo, alitas de pollo, lagrimitas de faisán, pisto casero, champiñones a la plancha, sangre con tomate, huevos a la bechamel, potaje de garbanzos, etc.. junto a una gran variedad de platos del día, platos combinados y postres.

Chari, la incombustible alegría de la gastronomía recibirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla - Gastronomía y Moda
Champiñones a la plancha en el Bar Kiko.

Redes sociales en el Bar Kiko

‘La Chari’ cuenta con la ayuda de sus hijos. Y en los temas digitales concretamente con una de sus hijas, Nany (Ojo que el Bar Kiko tiene cuenta en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok: @elbarkikodelachari). ‘La Chari’ es una persona muy popular y querida. Por su talante y su personalidad como la calidad de sus menús la han proveído de una clientela diversa entre los que se cuentan también no pocos artistas y gentes de letras de Sevilla.

Chari, la incombustible alegría de la gastronomía recibirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla - Gastronomía y Moda
Alitas de pollo en el Bar Kiko.

Es por lo que para muchos, Chari es una madre para todos los que nos acercamos a su bar. Su cercanía, su sonrisa, su vitalidad y su memoria de los antiguos taberneros, que tanto se está perdiendo, la hacen más entrañable aún.

Jamás falla en los nombres de su dilatada clientela y lo mejor, jamás le falta esa sonrisa y cara de felicidad que tanto le caracteriza las 24 horas al día. Y es que, a Chari le gusta su trabajo y disfruta en una época en la que el servicio de sala en el mundo gastronómico está de capa caída, mientras que Chari lo mantiene en lo más alto.

Chari, la incombustible alegría de la gastronomía recibirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla - Gastronomía y Moda
Lagrimitas de faisán en el Bar Kiko.

Bar Kiko y Chari con su familia, son el ejemplo de un establecimiento tradicional, sin precios abusivos y de cocina sevillana que forman parte del patrimonio gastronómico, cultural y también económico de una Sevilla a la que Chari representa y que representa no solo una forma de comer sino de relacionarse y convivir.
Sabes Chari…

¡Te queremos una jartá!

Fotografía de portada: Pepelu Martínez, junto a Chari en la presentación en la Fundación Cruzcampo del libro “ADisfrutarlo”, del programa de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión “Andalucía Directo” el de diciembre de 2017. Un libro en el que aparece el Bar Kiko, y en el que se recoge lo mejor de la gastronomía andaluza y con el que el informativo vespertino celebró sus 20 años de emisión y sus primeros 5.000 ediciones en antena.

Chari, la incombustible alegría de la gastronomía recibirá la Medalla de la Ciudad de Sevilla - Gastronomía y Moda
Caracoles en temporada, en el Bar Kiko.

No se puede comentar.