Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Javier Abascal celebrará por todo lo alto el X Aniversario del restaurante Lalola 

Abascal y Villasclaras (El Lago*) darán el pistoletazo de salida a dos años de eventos y actividades con motivo del décimo aniversario de Lalola, de Javi Abascal, al que vendrán otros nombres reconocidos como los de Andoni Luis Aduriz, Pedrito Sánchez, Camila Ferraro o Luismi Menor.

G&M.  El chef Javier Abascal, uno de los nombres más destacados de la gastronomía andaluza contemporánea, presentará la agenda de actividades del X Aniversario de su restaurante Lalola. Será con un evento especial en colaboración con Fernando Villasclaras, chef del restaurante El Lago de Marbella, galardonado con dos Soles Repsol y una Estrella Michelin.

El primer evento, junto a Fernando Villasclaras de El Lago*

Javier Abascal celebrará por todo lo alto el X Aniversario del restaurante Lalola  - Gastronomía y Moda

Ambos cocineros, reconocidos en las prestigiosas guías, se unirán en una cena a «cuatro manos» para ofrecer una experiencia culinaria única nunca vista antes en Lalola, el emblemático restaurante situado en el corazón de Sevilla que recientemente ha conseguido un Sol Repsol.

Cena a «cuatro manos»

El evento tendrá lugar el próximo 29 de marzo a las 20 horas y contará con un menú especialmente diseñado por los chefs para la ocasión. Incluirá algunos de los platos más representativos de ambos, así como algunos creados en exclusiva para la ocasión.

Javier Abascal celebrará por todo lo alto el X Aniversario del restaurante Lalola  - Gastronomía y Moda
Croquetas de jamón ibérico.

Serán doce platos, desde el primer aperitivo, de Fernando Villasclaras, hasta el último postre, de Javier Abascal, por 79 euros por persona, incluyendo cerveza de Estrella Damm y vinos de bodegas seleccionadas por Martina Trader:

Mantequilla de aceituna aloreña con su mollete (Fernando Villasclaras).
Crujiente de tapioca (Javier Abascal).
Mini berenjena de Alhaurín en escabeche con babaganoush de piñones (Fernando Villasclaras).
Croqueta de jamón ibérico (Javier Abascal).
Porra de remolacha y fresas con su tartar al natural y mostaza de hierbas (Fernando Villasclaras).
Presa ibérica en tartar y emulsión de salsa al whisky (Javier Abascal).
Puerros asados sobre una pepitoria de chivo lechal, romesco a la brasa y almendra Marcona (Fernando Villasclaras).
Solomillo ibérico de bellota Arturo Sánchez madurado, puré de apionabo y mantequilla café de París (Javier Abascal).
Gazpachuelo de cabeza de cigala a la brasa con yema curada en amontillado y guisantes de Coín (Fernando Villasclaras).
Lagartito ibérico, callos de bacalao y curry verde (Javier Abascal).
Fresas a la pimienta en vinagre de vino Málaga con láctico de vainilla (Fernando Villasclaras).
Chocolate y melocotón (Javier Abascal).

Javier Abascal celebrará por todo lo alto el X Aniversario del restaurante Lalola  - Gastronomía y Moda
El lago scaled,

«Estoy emocionado de poder compartir esta experiencia culinaria única con Fernando Villasclaras y con todos los comensales que nos acompañen en Lalola. Será una oportunidad excepcional para iniciar los actos por el décimo aniversario de uno de los restaurantes más emblemáticos de Sevilla y de ofrecer a los amantes de la gastronomía una experiencia única e inolvidable», afirma Abascal.

Javier Abascal celebrará por todo lo alto el X Aniversario del restaurante Lalola  - Gastronomía y Moda
Presa ibérica en tartar y emulsión de salsa al whisky.

Agenda X Aniversario Lalola 2023-2024

Además, Javier Abascal presentará la agenda completa de actividades previstas para celebrar el décimo aniversario de Lalola, que incluirá una serie de eventos especiales, degustaciones y promociones que permitirán a los comensales disfrutar de lo mejor de Lalola de la década de vida que se cumplirá a finales de 2024.

El evento con Fernando Villasclaras dará el inicio a una agenda de diferentes actividades que se detallará allí mismo y que incluirá nombres como los de Camila Ferraro (Sobretablas, Sevilla), Luismi Menor (La Milla, Marbella), Pedrito Sánchez (Bagá*, Jaén) y que culminará con la presencia de Andoni Luis Aduriz (Mugaritz**, Errenteria), uno de los cocineros más reconocidos del mundo y mentor, inspiración y amigo personal de Javier Abascal desde hace años.

«Me sobrecoge poder contar con chefs de renombre internacional en esta serie de eventos. Será una oportunidad única para que los amantes de la gastronomía experimenten diferentes estilos culinarios y se sumerjan en la creatividad y pasión de estos chefs excepcionales», comenta Abascal.

La presencia de Andoni Luis Aduriz es especialmente significativa para mí, ya que ha sido un gran mentor y amigo personal durante muchos años. Su influencia en mi carrera ha sido incalculable y estoy muy emocionado por que pueda compartir su talento y sabiduría con nuestra gente», concluye el chef.

No se puede comentar.