La marca premium de calzado sostenible Dolfie Paradise que acaba de presentar una colección primavera/verano cien por cien respetuosa con el medio ambiente, anima a “consumir con sentido y siempre atendiendo a valores de sostenibilidad”.

Con motivo de la celebración del día de la Madre, la directora creativa y cofundadora de Dolfie Paradise, Bárbara de Assís, asegura que la «moda rápida y el consumismo sin sentido contribuye en gran medida a la contaminación del aire y del agua, además de ser una de las principales causantes de los gases de efecto invernadero y de la generación de toneladas de desechos”.

Invertir bien y con sentido, la propuesta de Dolfie Paradise para frenar el consumismo compulsivo en el Día de la Madre - Gastronomía y Moda

Actualmente son muchas las voces que animan al usuario a que, antes de comprar un artículo de moda, se informe e investigue sobre su origen y condiciones de fabricación. Opinión que comparte la cofundadora de Dolfie Paradice quien asegura que “comprando Fast Fashion se contribuye a la generación de toneladas de desechos y, a menudo, a mantener la mano de obra barata y en condiciones deficientes que suelen contratar las grandes productoras de textiles”.

Por ello y desde su origen en 2007, Dolfie Paradise es siempre fiel a su principal mandamiento de “respeto al planeta” y elabora calzado y moda desde la más pura conciencia medioambiental en donde conciben cada paso que dan a la hora de lanzar una nueva colección de forma sostenible.

De esta forma, en el proceso de producción del calzado realizado por mano de obra local, utilizan únicamente materiales no nocivos para el ecosistema y materias primas recicladas y sostenibles como el cuero ecológico curtido de manera vegetal, la fibra a base de restos orgánicos, el cáñamo sostenible o el neopreno, el algodón, el nylon reciclado o el cáñamo sostenible, entre otros.

Atendiendo a los parámetros y la filosofía Slow Fashion, en los que se enmarca esta firma, desde la directiva de Dolfie y con motivo del Día de la Madre se quiere alentar a los usuarios que “compren menos, pero compren mejor, para evitar esta cadena de consumo que destroza el planeta”, apunta de Assís.

Invertir bien y con sentido, la propuesta de Dolfie Paradise para frenar el consumismo compulsivo en el Día de la Madre - Gastronomía y Moda

De esta manera, Dolfie Paradise para la ocasión no va a hacer ninguna campaña de marketing agresivo alentando el consumo sino despertando conciencias en todos los puntos geográficos donde llegue la marca, a través de su ecommerce o de las distintas tiendas multimarcas.

Gastronomía y Moda by Mónica Sánchez del Monte

Como deferencia y al igual que en otras campañas durante el año, la marca sí que aplicará un 10% de descuento con el cupón Mamas10, para aquellos clientes que a través de la tienda online o las redes sociales quieran regalar a sus madres calzado sostenible y hecho a mano por familias del norte de Portugal y del Sur de España. Una oportunidad única según Assis de “colaborar con el planeta y regalar sostenibilidad”.

Moda/Tendencias/Belleza – Directora Adjunta de Gastronomía y Moda: @m_sdelmonte.

 

Comments are closed.