El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunió ayer viernes, con representantes de los sectores empresariales incluidos en los eventos del segundo ciclo de la Muestra de la Provincia 2019, que arranca hoy en el patio de la institución provincial.

En este encuentro, que ha contado con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y de los presidentes de asociaciones empresariales y turísticas de la provincia, Villalobos ha compartido con los representantes de las entidades expositoras los detalles en torno a este calendario de citas de contenido eminentemente turístico y de promoción del tejido empresarial de los municipios sevillanos, que organiza Prodetur.

“El patio de la Diputación se ha consolidado como el mejor escaparate para la promoción, en la capital hispalense, de los pueblos y empresas de la provincia”, ha afirmado Villalobos, que ha explicado que el segundo semestre de la Muestra de la Provincia, que incluirá nueve eventos se caracteriza por incluir las citas “más tradicionales” del programa anual de ferias.

Entre los eventos consolidados en el segundo semestre, como la Feria de Mujeres Empresarias o la Feria de la Gastronomía, figuran otros más novedosos que la Muestra estrenó en la pasada edición, como la Feria de Turismo Industrial o el Encuentro del Empleo, el Emprendimiento y Tecnología.

La Muestra de la Provincia 2019 vuelve el próximo fin de semana, del 11 al 13 de octubre, con una de las muestras “con más solera”, en palabras de Rodríguez Villalobos, refiriéndose a la Feria de Vinos y Licores, que este año cumple su décima edición.

Expositores y actividades

Así, el patio de la sede provincial acogerá hasta el próximo domingo una veintena de expositores, la mayoría de bodegas y destilerías de la provincia, aunque también figuran empresas de otros productos agroalimentarios.

La feria cuenta, además, con un amplio programa de catas, degustaciones y presentaciones, como la del nuevo mosto de Bodegas Salado. Habrá una iniciación a la cata de vinos, el sábado, en horario de mañana, dirigida por el enocomunicador Fran León, quien también ofrecerá, el mismo día, una “cata sensorial” bajo el título ‘La vuelta al mundo Magallanes & Elcano con vinos de la provincia de Sevilla’. También, el sábado, la enóloga Begoña Amurrio ofrecerá una cata maridaje con vinos y productos de la provincia de Sevilla. El comunicador gastronómico y miembro de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo Javier Compás cerrará la jornada con una charla sobre la temática de la feria.

El domingo, además de un programa en directo de Canal Sur Radio en el que participarán invitados relacionados con el mundo del vino, Fran León ofrecerá una ‘microcatas’ bajo el título ‘Las tres comarcas’.

La agenda de actividades ha dado comienzo esta mañana con una cata- concurso para estudiantes de Hostelería y con una cata maridaje de licores con dulces de la provincia de Sevilla, dirigida por el chef Daniel del Toro, que también ofrecerá otra cata maridaje, esta vez, de vinos y productos gastronómicos de la provincia, el sábado, en horario de tarde.

Más ferias de la provincia de Sevilla

Tras ella, le seguirán la II Feria de Turismo Industrial (del 18 al 20 de octubre); la VII Feria de la Moda (del 25 al 27 de octubre); la VI Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ (del 8 al 9 de noviembre); la XIV Feria Provincial de Mujeres Empresarias FEPME 2019, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad (del 15 al 17 de noviembre); la VI Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por INPRO (del 27 al 29 de noviembre); el II Encuentro del Empleo, Emprendimiento y Tecnología, una iniciativa del el IES Virgen de los Reyes, perteneciente al Centro Educativo ‘Blanco White’, que está adscrito al Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación (el 4 de diciembre; y, cerrando el año, la XI Feria de la Gastronomía (dividida en dos tramos o turnos: el primero, del 12 al 15 de diciembre; y el segundo, del 19 al 22 de diciembre).

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: