El Grupo Joly ha premiado con el III Premio a la Innovación Alimentaria, con el patrocinio del Banco de Santander, a Ybarra y cuya distinción ha sido entregado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha resaltado la fortaleza del sector agroalimentario andaluz, “rentable, que genera empleo y es pionero en adaptar la I+D”, y buen ejemplo de ello es el Grupo Ybarra Alimentación. Así se ha pronunciado durante la entrega del III Premio a la Innovación Agroalimentaria, que concede el Grupo Joly y que este año ha recaído en el Grupo Ybarra. “Nuestro sector agroalimentario representa el ocho por ciento del PIB, supone el diez por ciento del empleo y alcanza los 14.000 millones de facturación”, ha destacado.

Susana Díaz ha subrayado la trayectoria de 175 años del Grupo Ybarra y cómo la empresa ha sabido convertir un “suceso trágico” como el incendio del verano de 2016 en sus instalaciones de Dos Hermanas (Sevilla) en un “nuevo proyecto valiente, más innovador, que apuesta por la excelencia y la calidad”.

Durante el acto, donde han estado presentes representantes del Banco Santander, que patrocina el premio, además de empresarios y sindicatos, la presidenta ha instado a “ser capaces de que las empresas ganen tamaño” y sigan apostando por la internacionalización. “El camino de bajar sueldos y perder derechos laborales no nos hace más competitivos”, ha finalizado.

Diputación de Sevilla

01-310117_px_innovacion_agroalimentaria

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido una de las personalidades invitadas al acto. Villalobos, en su felicitación al presidente de Ybarra, ha coincidido en señalar ‘la importancia de poner en valor una trayectoria empresarial longeva y consolidada, que genera riqueza y empleo, que ha sabido conjugar tradición e innovación, apostar por nuevos productos, ampliar mercados y que ha resuelto con pulcra eficacia el desastre originado por el incendio en su fábrica de Dos Hermanas, en julio pasado. Todo un ejemplo para los nuevos valores empresariales de la provincia’, ha concluido el presidente provincial.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: