El Alcalde de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, José Ortiz, junto a la concejala de Comercio, Gema Mena, han mantenido una reunión de coordinación con Benjamín Colsa, guía turístico gastronómico, para la preparación de la III edición del Día Internacional del Lomo en Manteca, que se celebrará el domingo 15 de octubre.

Desde hace dos años se celebra en Vejer el Día Internacional del Lomo en Manteca, gracias a la colaboración implicación de todos los carniceros de la localidad, que han conseguido convertir este día en una cita gastronómica importante en la provincia de Cádiz. En las pasadas ediciones fueron cientos las personas que disfrutaron de la jornada gastronómica en el pueblo.

Un año más organizado conjuntamente por carniceros del municipio y el Ayuntamiento se pone en marcha este evento, que traerá novedades; siempre manteniendo protagonismo de la tradición, elaboración y sabor del lomo en manteca.

“El lomo en manteca es un producto típico de nuestro pueblo, con muchos años de historia, que juntos hemos sabido poner aún más en valor y promocionarlo a todos los niveles, llegando a muchos rincones, hasta ahora inalcanzables.”, declara el Alcalde, José Ortiz.

Sin duda una cita gastronómica que Gastronomía y Moda no se a perder. ¿Y tu? 🙂

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: