La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid), en colaboración con la Asociación empresarial Aseyacovi, pondrá en marcha el próximo mes de noviembre la II Ruta del Amor entre el Tentempié y la cuchara gracias a la cual se podrá disfrutar de una tapa de cuchara y un vino, cerveza o refresco por 2,50 €.
“El año pasado la ruta fue un éxito, tanto para los hosteleros que se unieron a ella, porque pudieron lucirse en las cocinas y ofrecer magníficas y originales tapas de cuchara, como para los clientes, porque pudieron probar platos espléndidos. El único objetivo que buscamos es ayudar a los bares y restaurantes a promocionar la gastronomía de cuchara de la localidad y así conseguir impulsar sus negocios para activar más la economía local y la creación de empleo”, explica el Concejal de Economía, César de la Serna.
La edición de este año de la Ruta del Amor entre el Tentempié y la Cuchara tiene varias novedades. La primera es que, a propuesta de numerosos hosteleros del municipio, amplía su duración, pasándose a celebrar todos los fines de semana del mes de noviembre (de viernes a domingo).
Además del propio hecho de probar tentempiés ricos (que tendrán que ser cocinados en el propio establecimiento con ingredientes de la dieta mediterránea), la Ruta tiene como alicientes los Premios que ganarán tanto los tres establecimientos que ofrezcan las tapas más ricas, elegidas por votación popular, como los consumidores que podrán ganar 10 cenas o comidas dobles en los locales votados por ellos. El único requisito para que las papeletas sean válidas es que cada una de ellas lleve el sello de, al menos, 4 establecimientos adheridos a la Ruta (se colocarán urnas en los bares y restaurantes participantes). Se deberá tener en cuenta la presentación de la tapa, su calidad, elaboración y originalidad.
La segunda novedad es que los Premios para los establecimientos hosteleros serán Trofeos institucionales que valorarán la participación y calidad de los productos de cada uno de los colaboradores.
Los establecimientos hosteleros que quieran adherirse a la Ruta deberán entregar su solicitud antes del 25 de octubre en la Concejalía de Economía (Edificio municipal La Estación, C/ Carlos Aragón Cancela, 5) o en la sede de Aseyacovi (C/ La Soledad, 5); también podrán enviar las solicitudes a los correos comercio@colmenarviejo.com o aseyacovi@aseyacovi.org
No se puede comentar.