Carlos Herrera ha recogido en Gerena el XVII Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, que convocan conjuntamente la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena. Unas 400 personas asistieron al acto de entrega, celebrado en la Hacienda Torreón Nazarí, que fue presentado por el periodista Álvaro Arias. El alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, fue el encargado de entregar al conductor de “Herrera en Cope” el galardón, que consiste en una escultura del artista Antonio Polo. Luis Baras, de Canal Sur, glosó la figura del premiado a elección del propio Carlos Herrera. En representación de la Diputación de Sevilla acudió la portavoz del Equipo de Gobierno, Trinidad Argota.

A la ceremonia acudieron numerosos periodistas y políticos. Entre los representantes de los medios de comunicación, el director de Cope Andalucía, Joaquín López-Sáez; el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez. Del mundo de la política asistieron la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil; el diputado nacional del PP y ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente provincial del PP, Juan Bueno.; o la vicepresidenta  general del PP de Sevilla. También acudieron personalidades de la empresa, la cultura y el deporte, como el presidente de la Federación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, Salvador Toscano; el compositor musical y ‘hermano Pablo’ de Herrera, Manuel Marvizón; el torero Manuel Escribano, o el entrenador de Real Betis B, José Juan Romero.

Carlos Herrera manifestó en su discurso que siente ‘un respeto reverencial por el micrófono’, y destacó la ‘enorme influencia de la radio en la sociedad, ya que a diario la escuchan 25 millones de personas’. El galardonado aseguró que siempre ha trabajado ‘con absoluta libertad en todos los medios’ en los que ha estado, y apuntó como ‘una gran oportunidad’ la implantación de las nuevas tecnologías para llevar la información a más gente.

10-041016_carlos_herrera

Por su parte, la diputada provincial, Trinidad Argota, elogió la profesionalidad de Carlos Herrera, de quien dijo que ‘voces como la tuya son necesarias en este país que requiere que se le hable muy claro, sin rodeos. Por eso esta sociedad necesita escucharte cada mañana porque, a fin de cuentas, tu mensaje cala y mantienes viva la llama de aquellos que creemos en otra forma de mirar la realidad. Voces como la tuya deben ser, por tanto, reconocidas y puestas en valor, como hace este galardón ‘Manuel Alonso Vicedo”.

10-041016_trinidad_argota

El jurado ha valorado el conjunto de la trayectoria ‘plagada de éxitos’ del actual director y conductor del programa matinal de la Cadena Cope, así como su ‘versatilidad al pasar por diferentes medios y formatos’, y su ‘estilo inconfundible, que cuenta con cientos de miles de seguidores’, destacando ‘Los Fosfonáutas’.

El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje, quien fuera director de Radio Sevilla Cadena Ser, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga, María Teresa Campos, Ezequiel Martínez, Pepa Bueno, Javier Gutiérrez y la RTVA por su 25 aniversario, y El Gran Wyoming. Todos ellos han recibido personalmente la escultura del artista local Antonio Polo, que es el símbolo oficial del Premio Manuel Alonso Vicedo.

10-041016_aspecto_de_la_sala

Enhorabuena ala familia Cope y en especial al ‘Halcón de las Ondas’.

Pepelu.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: