Publica tu contenido en gastronomía y moda

G&M. Planificar una guía de viaje de Barcelona no será fácil; es una ciudad con cientos de lugares que visitar y mucha historia por conocer. Si ya hiciste tu recorrido por la capital del país, pero quieres vivir la experiencia en otro lugar de España, entonces te recomendamos tomar un tren Madrid Barcelona para descubrirlo por ti mismo.

Barcelona, después de Madrid, es considerada la ciudad más importante de España. No solo es una de las más visitadas por sus riquezas arquitectónicas, sino también por sus diversas actividades culturales que los turistas se mueren por conocer.

Para que puedas disfrutar al máximo tu visita a esta ciudad española, lo más importante es priorizar tus intereses para crear tu guía de viaje de Barcelona. Sobre todo el tema del transporte, ya que si te encuentras en otra ciudad, puedes solicitar los servicios de empresas como es.spanishtrains.com.

Algunos son más aficionados a la arquitectura, otros más a la vida nocturna; así que organiza tu agenda dependiendo de tu presupuesto y los días de viaje.

Lugares de Barcelona para visitar

En Barcelona no hay espacio para aburrirse, hay un lugar para todos. Los turistas más aventureros pueden encontrar sitios para senderismo, mientras que los más tranquilos, pueden disfrutar de muchos monumentos y museos.

La imponente Sagrada Familia

Guía de Viaje de Barcelona: Cómo disfrutar al máximo de la ciudad española - Gastronomía y Moda

Este templo es uno de los lugares de Barcelona donde más turistas se congregan para conocer más de cerca esta basílica. Tanto el interior como el exterior de La Sagrada Familia es un espectáculo desde el punto de vista religioso y arquitectónico.

Es importante tener en cuenta que es uno de los monumentos más visitados no solo en Barcelona, sino de Europa, por lo que se hacen largas colas. Es clave comprar las entradas con anticipación.

No te olvides de Las Ramblas

Un lugar que no puedes dejar de incluir en tu guía de viaje de Barcelona, es La Rambla. Se trata de una avenida de un poco más de un kilómetro muy popular de la ciudad, donde encontrarás muchos mercados, bares y restaurantes típicos.

Guía de Viaje de Barcelona: Cómo disfrutar al máximo de la ciudad española - Gastronomía y Moda

Si recorres a pie todo el lugar, tendrás una experiencia muy de cerca con la cultura catalana, y por supuesto con sus populares tapas.

Camp Nou

Un lugar obligado para los turistas es el Camp Nou, sobre todo para los aficionados del fútbol y en especial del Fútbol Club Barcelona, ya que es su casa matriz.

El estadio es enorme y cuenta con un museo donde se exponen muchos artículos e información de interés sobre sus jugadores más populares. Incluso, si no eres fan del deporte, o del equipo, disfrutarás el paseo, ya que hay mucha información interesante por conocer.

Guía de Viaje de Barcelona: Cómo disfrutar al máximo de la ciudad española - Gastronomía y Moda

También tendrás que reservar la entrada con mucho tiempo de anticipación, ya que reciben miles de visitas diariamente.

Deja un espacio para los museos

Si por el contrato tu interés está en la cultura y la historia de la ciudad, entonces debes incluir en tu guía de viaje de Barcelona alguno de sus museos.

Puedes visitar el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Museo Picasso de Barcelona, donde se exponen más de 3 mil obras de Pablo Picasso, uno de los artistas más reconocidos en el mundo.

¿Qué hay del transporte en Barcelona?

Sin duda la forma más rápida y económica de moverse es el Metro de Barcelona. Este tiene más de 150 estaciones que cubren prácticamente toda la ciudad y que te facilitará llegar a la mayoría de los lugares más importantes.

Guía de Viaje de Barcelona: Cómo disfrutar al máximo de la ciudad española - Gastronomía y Moda

También puedes encontrar el tranvía, que aunque no recorre muchos sitios turísticos de la ciudad, te hará vivir la ciudad de manera diferente. Ahora, si quieres algo más excéntrico y diferente, entonces puedes usar el teleférico, el cual te dará una vista aérea de la ciudad que no olvidarás.

Alojamientos y restaurantes en Barcelona

Tal y como hemos mencionado antes, uno de los lugares más turísticos de Barcelona es La Rambla, y justo allí encontrarás muchos restaurantes locales. Estos son los mejores lugares para conocer la comida típica de la ciudad y conocer mucho más de cerca su gastronomía.

Sin embargo, también es posible encontrar restaurantes con comida gourmet o de cocina especializada para complacer a todos los paladares. Todo dependerá de tu gusto y tu presupuesto.

Guía de Viaje de Barcelona: Cómo disfrutar al máximo de la ciudad española - Gastronomía y Moda

En cuanto a los alojamientos en Barcelona, la gran mayoría de los turistas y viajeros, prefieren reservar en hoteles o posadas en la zona del centro de la ciudad. El Barrio Paseo de Gracia o el Eixample, son una de las zonas de la ciudad que muchos turistas prefieren para dormir, ya que queda bastante cerca de los lugares más representativos de Barcelona.

Si esta ciudad es tu próximo destino, entonces te invitamos a considerar todos estos consejos para crear tu guía de viaje de Barcelona y aprovecharlo al máximo.

No se puede comentar.